Ocio

Moncho Rivera
Moncho Rivera sigue el legado de su tío, el gran Ismael Rivera.Cortesía de Moncho Rivera

Moncho Rivera: el salsero heredero del Sonero Mayor

El sobrino de Ismael Rivera se presenta la noche de este 1 de abril en el Puerto Principal

Su verdadero nombre es Ramón Ríos, pero lo conocen como Moncho Rivera. Nació en Puerto Rico hace 57 años y es sobrino del Ismael Rivera, conocido como el Sonero Mayor de la Salsa.

Con ese aval, la noche de este 1 de abril tiene previsto ofrecer un show en el Latin Palace de Guayaquil (Urdenor), donde interpretará no solo los éxitos de su tío, sino también las melodías que incluye en Riverístico con clave, su quinto disco, y que marca su debut como cantautor.

Su álbum está inspirado en un consejo que le dio el también salsero Gilberto Santa Rosa y lo impulsó a grabar temas de otros compositores.

Jey Mammon

Jey Mammon: "Atravieso, quizá, el peor momento de mi vida"

Leer más

“De esa charla, surge Mi primogénito, mi primera composición, a la que comparo con un hijo porque viene de una mente pensante y una musa inesperada”, indicó a EXPRESIONES.

Rivera cuenta que tuvo su primera oportunidad como cantante a sus 13 años, cuando don Ismael lo invitó a que lo acompañara en el grupo de coristas en una presentación en la Isla del Encanto.

En 1999 explorar se adentró de lleno en la la industria musical como percusionista de varias orquestas.

Dos años después se lanzó como solista. Desde ahí ha interpretado los éxitos de su tío y composiciones propias impregnadas en producciones discográficas con diversos sellos internacionales.