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Directora Miss Universo Fraude 2024
La directora de Miss Universo, Anne Jakrajutatip.Archivo// Imagen TV

Miss Universo: Señalan al concurso de inclusión fraudulenta

El canal mexicano Imagen TV reveló un vídeo en el que la directora del certamen afirma que la inclusión es parte de una "estrategia de marketing" 

La nueva etapa del Miss Universo está en marcha. Este se llevará a cabo el 28 de septiembre en México y se espera que tenga todo un despliegue de talento, belleza, turismo e inclusión. Pero ahora esta última palabra está bajo el escrutinio público, puesto que podría ser lo que menos promulgue el certamen de belleza más popular del mundo.

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Así lo reveló la televisora mexicana Imagen TV. En su programa de espectáculos, De primera mano, se mostró un amplio reportaje con un vídeo exclusivo de una reunión de ejecutivos de la Organización Miss Universo en México, ocurrida el pasado 21 de octubre. En ella, se aprecia a su directora Anne Jakrajutatip junto al equipo de mexicano, liderada por Raúl Rocha y Cynthia de la Vega.

Aquí debaten el llamado Plan Maya, una estrategia con la que supuestamente buscan ganar más dinero a través del nuevo reglamento. El mismo que sorprendió, hace dos años, por permitir la participación de personas transgénero, sin límites de edad y con diversidad de cuerpo. Puntos que sorprendieron por su apertura pero que han sido cuestionados.

La controversia

Al inicio del clip la empresaria talilandesa menciona que la incursión de mujeres trans, casadas, divorciadas y madres al participar se trata solo de una estrategia de comunicación. “Ellas no entienden, piensan: ‘Si puedo competir, puedo ganar’, pero sólo entre nosotros sabemos... pueden competir, pero no pueden ganar”, menciona Anne.

"Como dijiste, sabemos que pueden competir pero no ganar. Pero podemos tener todo un elenco de chicas para que sean nuestras modelos de todo tipo, de todas las medidas, colores, etcétera. Y también podemos comercializar eso como agencia de modelos si abrimos la agencia de Miss Universe Agency", menciona Raúl Rocha.

Aquí también sale a la luz la gestión de ventas de productos de belleza y la realización de un reality show. "Este año tuvimos a una participante de talla grande, súper gorda. ¿Así que qué vamos a hacer con las 30 o 32 participantes para nuestro reality? Las vamos a hacer sentir a todas iguales. La gente va a hablar de esto. La razón obvio es la inclusión", dice la multimillonaria.

A esto añade: "Se pueden sentir identificadas con las participantes... pero tú ya sabrás quién será la ganadora". Este programa, que tendrá 13 episodios, tiene como objetivo la venta de productos de cuidado personal. "Esto es toda nuestra estrategia de marketing. Tal vez no lo entiendan, pero vayan tras eso, sin límites". 

En Ecuador, al igual que en México, el concurso también cambió de directorio. En México dejó de estar en manos de Lupita Jones. En nuestro país es Tahiz Panus quien dirige este certamen bajo el paraguas del Concurso Nacional de Belleza. El último casting también se hizo bajo los nuevos lineamientos, por eso ingresó una participante de 45 años de edad. 

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En redes sociales

Los usuarios de Internet se han mostrado indignados por el hecho y senalan de más actos indebidos a la ejecutiva.