Ocio

Rikkie-Valerie-Kolle.
Rikkie Valerie Kolle.Redes sociales

Miss Universo: Dos mujeres trans competirán con Delary Stoffers

La gala final se desarrollará el 18 de noviembre en El Salvador. El 3 de ese mes viajará la representante del país

El 18 de noviembre en El Salvador se desarrollará el certamen de Miss Universo al que irá la ecuatoriana Delary Stoffers. En esta ocasión dos mujeres trans participarán luego de que en Portugal y Países Bajos se coronaran, de manera inédita, dos representantes de esta comunidad.

Delary Stoffers, Miss Ecuador

Delary Stoffers se va al Miss Universo

Leer más

En 2018, Ángela Ponce hizo historia, al convertirse en la primera mujer trans como reina de belleza española y también en la primera competidora en Miss Universo.

A finales de 2022 se dio a conocer que Anne Jakrajutatip, una empresaria trans, compró la organización del concurso y aseguró que quería hacer de este un evento más diverso.

Las dos mujeres trans que estarán son Marina Machete (Portugal) y Rikkie Valerie Kolle (Países Bajos), una modelo que se convirtió en julio en Miss Holanda, recibiendo la corona de quien ostentaba el título, Ona Moody. Desde los 11 años supo que había nacido para ser mujer por lo que decidió cambiar su nombre permanentemente y comenzó su transición durante la adolescencia.

(Te invitamos a leer: Miss Ecuador 2023: ¿Quién es Delary Stoffer Villón?)

“Creo que nací en el cuerpo equivocado. Nací pequeña Rik, pero quería ser la gran Rikkie”, dijo a los medios de comunicación. Trabajó como actriz antes de incursionar en el mundo de la belleza. Sin embargo, desde que descubrió su talento escénico se dedicó a competir en certámenes de belleza para adquirir experiencia.

Marina Machete.
Marina Machete.Redes sociales

En octubre pasado, Marina Machete fue la ganadora del certamen de belleza nacional de Portugal, convirtiéndola en la segunda participante trans confirmada en Miss Universo 2023. Antes trabajaba como azafata. Fue coronada Miss Portugal en Borba, región de Evora, en el sureste del país. “Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal”, expresó.

Delary Stoffers

Delary Stoffers: "Mis rasgos hacen la diferencia"

Leer más

Nuestra representante Delary Stoffers se irá a Colombia, el lunes 30 de octubre. Allá retirará su vestido de la gala final. Tiene previsto partir el 3 de noviembre a El Salvador. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!