Ocio

Estefanía Velarde.
Velarde tiene 23 años y es arquitecta de profesión.Instagram

Miss Global Internacional: Estefanía Velarde representa a Ecuador

La candidata está en México, donde se desarrolla el certamen. Este 18 de enero de 2020 se elegirá a la soberana.

La quiteña Estefanía Velarde busca la corona en el Miss Global Internacional, que se desarrolla en el estado de Oaxaca, México. Este sábado 18 de enero se elegirá a la nueva soberana entre 65 candidatas, en el auditorio Guelaguetza.

CAIDA

Miss Universo: Las caídas más recordadas de los últimos años

Leer más

Las mujeres han participado previamente en actividades como sesiones fotográficas y comidas. La representante de México, Palmira Ruiz Vigueras, ha dejado claro que ve este evento como una oportunidad para que el mundo conozca la cultura de su país.

Mientras que Velarde se sintió emocionada de poder mostrar un poco de Ecuador a sus compañeras y a todos los que integran el concurso. “Ecuador es un país multiétnico y pluricultural. Orgullosa de la cultura y de las tradiciones de mi país”, dijo durante la presentación del traje típico, en la que lució un diseño de María Isabel Díaz.

“En este certamen he tenido la oportunidad de conocer mujeres muy hermosas, inteligentes, empoderadas y dignas representantes de sus países”, resaltó la candidata ecuatoriana, que ha visitado lugares turísticos como el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, o las pirámides de Teotihuacán, en el estado de México.

estefanía barreno nueva reina de san francisco de quito

Estefanía Barreno es la nueva Reina de San Francisco de Quito

Leer más

Además, ha compartido con la comunidad, pues ha podido asistir a fundaciones y clínicas para ayudar a los más necesitados. 

Velarde tiene 23 años y es arquitecta de profesión, en noviembre de 2019 fue candidata a Reina de San Francisco de Quito. Tras su participación, la Organización Miss Ecuador la convocó para ser parte de este concurso y que pueda ir a México.