Buenavida

Estefanía Barreno es la nueva Reina de San Francisco de Quito

Este 28 de noviembre de 2019 la quiteña se llevó la corona, el título fue su regalo de cumpleaños. Este jueves cumplió 27 años.

estefanía barreno nueva reina de san francisco de quito
A diferencia de otros concursos no se realizó la tradicional ronda de preguntas, sino que cada una de las mujeres comentó su motivación para crear su plan.Angelo Chamba / EXPRESO

Estefanía Barreno se convirtió en la Reina de San Francisco de Quito la noche de este jueves 28 de noviembre de 2019. Es la primera vez en 60 años que la elección se realizó sin el apoyo del Municipio de Quito, la Fundación Reina de Quito estuvo a cargo de la organización.

Emilia Guerrero, Ana Belén Morales, Michelle Villacis, Diana Chiriboga, Myrka Lozada, Dayana Quevedo, Estefania Barreno, Ana Cristina Rea, Karla Benítez, Michelle Sigüenza, Estefania Velarde y Emilia Guerrero fueron las candidatas a la corona.

Las muchachas iniciaron el evento con una pasarela de presentación, saludaron al público, quienes se reunieron en el Teatro Bolívar en el Centro Histórico de Quito. Alejandra Boada y Milton Pérez fueron los presentadores de la elección, que se transmitió por Teleamazonas.

Israel Brito y Do Blanco pusieron el toque musical a la velada al interpretar 'Tú eres la reina', melodía que crearon inspirados en las calles de Quito, melodía que se convirtió en la canción oficial del certamen. Personajes tradicionales de la ciudad bailaron en medio del público.

Las muchachas también desfilaron con traje de noche mientras se explicaba a breves rasgos su proyecto social, el que presentaron durante el proceso de inscripción.

A diferencia de otros concursos no se realizó la tradicional ronda de preguntas, sino que cada una de las mujeres comentó su motivación para crear su plan y cómo lo llevaría a cabo en caso de ser coronada.

El grupo español Siempre Así también tuvo una intervención musical con la interpretación de la canción 'En la mitad del mundo', una melodía dedicada a Quito. Los músicos aseguraron que Ecuador ha sido un país que siempre ha apoyado su carrera en el espectáculo durante 28 años.

"Me llevo la gran satisfacción del deber cumplido, me regalaron el mejor año de mi vida", dijo Daniela Almeida, Reina de Quito 2018 - 2019, quien dio un discurso de despedida. Aseguró que fue la mejor experiencia y que dejò todo su corazón en todas las gestiones que realizó.

Otras dignidades que se eligieron fueron:Señorita Amistad - Ana Cristina Rea
Señorita Simpatía - Deymi Recalde
Señorita Confraternidad - Dayana Quevedo
Virreina de Quito - Diana Chiribiga
Parodia protestas octubre centro Quito

Comerciantes parodiaron las protestas de octubre

Leer más

Cumpleaños

La corona fue también el regalo de cumpleaños de Estefanía Barreno, quien justamente este 28 de noviembre cumplió 27 años. Su madre Fabiola Sevilla, contó a este Diario que no pudo pasar todo el día con su hija.

El último mensaje que recibió de ella fue el martes 27, a las 23:00, en donde le decía "mami te amo, me quedó sin celular". Las chicas estuvieron incomunicadas durante la jornada del 28 porque debían ensayar.

Sevilla aseguró que le tiene preparada una sorpresa a su hija en casa, en donde soplarán las velas del pastel de cumpleaños y festejarán el reinado.