Ocio

Candidatas a Miss Ecuador 2022
Dieciocho candidatas de diferentes ciudades del país son las aspirantes a la corona de Miss Ecuador.Cortesía.

Miss Ecuador, a un día de conocer el nombre de la ganadora

Ya está todo listo para la elección que, por segundo año consecutivo, tiene a Quevedo como sede. El evento  será transmitido por Gamavisión.

Este sábado 3 de septiembre se conocerá el nombre de la nueva Miss Ecuador, quien representará al país en el concurso Miss Universo, cuya edición 71 se celebrará el 15 de enero próximo, sin que aún se haya determinado el lugar.

Además de las dos candidatas de la ciudad anfitriona, Landy Milena Párraga Goyburo y María Cristina Zambrano Recalde, hay representantes de Guayaquil, Bucay, Santo Domingo, Loja, Quito, Durán, Sushufinde, Riobamba y Cuenca. Son 18 jóvenes que buscan ser la sucesora de Susy Sacoto  y convertirse oficialmente en la mujer más bella del país.

Susy Sacoto

¿Qué se espera de la nueva Miss Ecuador?

Leer más
Miss Ecuador corona
La corona que se llevará la ganadora fue diseñada por Catalina Salcedo.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

Durante la gala final, que inicia a las 19:30 y cuya duración es de dos horas y media, las aspirantes a la corona lucirán en su primera salida diseños de Edison López para luego dar paso al desfile en traje de baño, todos creaciones de Secretos de Luna, de Anabel Muentes. Los zapatos llevan la firma de Liss Quirola. La coreografía es responsabilidad de Jimmy Mendoza y la pasarela de Guillermo Rodríguez.

Como en la elección anterior, la velada va a ser conducida por Roberto Rodríguez y Claudia Schiess, elegida Miss Ecuador y Miss Continente Americano en 2011. Tito André, Yarah Franco, Norka, el grupo de danza Omar Dance, Danilo Zam, María Belén Kahil, Luis Avilés, Naomí V y Dayanara Peralta amenizarán la noche con su talento artístico.

Claudia Schiess

Claudia Schiess: "No me ofende que digan que soy la esposa de un productor"

Leer más

La nueva Miss Ecuador se sumará al grupo de cerca de 90 candidatas, representantes de igual número de países, que competirán por el título internacional que, hasta el momento, ostenta la india Harnaaz Sandhu. Para 2023, la Organización Miss Universo 2023 permite la participación de mujeres casadas, con hijos y embarazadas. Paso obligado para un concurso que, poco a poco, se ha ido abriendo a la diversidad y la inclusión.