Ocio

Mike Bahía y Greeicy.
Mike Bahía y GreeicyCortesía

Mike Bahía y Greeicy sí se presentarán en Manta luego del altercado en Samborondón

Los músicos y esposos colombianos darán un show gratuito el viernes 4 de noviembre

Los músicos colombianos Mike Bahía y Greeicy están de gira por el mundo y en Ecuador tienen pautada cuatro fechas importantes. La primera fue en el Festival Heat, en el jueves 20 de octubre, y la segunda en el municipio de Samborondón el pasado 31 de octubre. La próxima es el viernes 4 en Manta y la siguiente el 1 de diciembre en Quito. Según conoció EXPRESIONES por parte de sus organizadores del show en Manabí sigue totalmente en pie. Pese al problema en la ciudad guayasense.

En este evento por su cantonización, luego de la presentación de pareja, se dio un fuerte altercado entre su mánager Juan Ballesteros y el promotor artístico ecuatoriano Rafael Salcedo. Así lo dio a conocer el equipo de los también esposos por medio de un comunicado. 

Solo una noche

'Solo una noche': Axel y Pamela, la nueva pareja del cine nacional

Leer más

"El altercado inició cuando miembros del equipo de seguridad de la Plaza Cívica Carlos López Jiménez solicitaron una foto con Greeicy y Bahía, y el equipo de seguridad personal de los artistas no aprobó en ese momento dicha solicitud.  Razón por la cual, el promotor principal, acompañado de su propio personal, encadenaron y cerraron con llave las puertas del estacionamiento del recinto para evitar que los dos artistas salieran; después del forcejeo, se abrieron varios minutos después", se puede leer en el documento. 

En el mismo, también se señala lo siguiente: "Rafael Alejandro Salcedo, el promotor involucrado se negó a pagar la factura del hotel que albergaba a los artistas y su equipo, lo que provocó la cancelación inesperada de sus reservas. Sin embargo, el municipio se responsabilizó de la cuenta".

El mánager Juan Ballesteros ha usado sus redes sociales para promover esta información por medios internacionales.

Por su parte, en Ecuador, el promotor Rafael Alejandro Salcedo, no atendió la llamada de este medio para conocer su versión pese a los reiterados intentos. Pero el animador, Dino Vicente León, quien estuvo presente esa noche sobre el escenario, aclara que los incovenientes con el represente de los colombianos fueron repetitivos. 

"No le hecho la culpa a los artistas, pero sí al patán del mánager que no dice la verdad. Habla de que fueron detenidos cuando ellos son los que faltaron el respeto al pueblo, al productor como al alcalde de la ciudad, apariciendo a la hora que les dio la gana en el escenario. Con gente de segurida malcriados contratados para hacer daño al resto de gente", explica en un vídeo el animador compartido con este medio.

Andresse

Andresse: “Me costaba mucho sentir”

Leer más
Dino Vicente León de Graficos Nacionales

Al final de la nota de prensa, el equipo de Mike y Greeicy señalan que peligran los shows en Ecuador, sin embargo, el de Manta está en pie y con su gente operando para armar el escenario.  "La posibilidad de que Greeicy y  Mike Bahía regresen a Ecuador para continuar su gira aún está por determinarse. Los artistas presentaron un reclamo contra los promotores, el ayuntamiento y las entidades involucradas en el incidente que ocurrió entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, por lo pronto los fanáticos serán notificados con actualizaciones de los espectáculos para las próximas fechas", se lee en el boletín compartido con la prensa.

Show en Manta ya no puede ser cancelado

La ciudad manabita está lista para recibir a los turistas del país para celebrar su centenario de cantonización con una serie de conciertos, entre ellos el de la pareja este 4 de noviembre en la plaza El Murciélago a las 21:00. "Este evento forma parte del Amantes tour de Mike y Greeicy. Tenemos conocimiento de lo sucedido en Samborondón pero esto no afecta a nuestro show. Cada uno responde por lo suyo. Nosotros tenemos todo cancelado, contratos hechos y firmados, desde hace un mes. Hemos cumplido con los plazos, los tiempos y las exigencias. No es cierto que peligre su visita al país porque de ser así sería una contravención contractual. La productora Kbana Producciones está cumpliendo con lo solicitado", expresa Lizandro Muentes, gerente de la compañía.

A su vez, para este evento organizado por la municipalidad de Manta, especifica que Mike y Greeicy viajarán desde Medellín en un vuelo charter ya pautado. Desde el 3 de noviembre tienen a Ricardo Montaner y Alberto Barros como invitados.