Ocio

Migrantes, dúo argentino
El dúo una divertida manera de sondear lo que quieren sus fans: adelantar su música en TikTok y terminar canciones según la interacción con sus fans.Cortesía

Migrantes, a la 'merced' de su público

'Lado triste' es el reciente lanzamiento musical del grupo argentino que presentaron por solicitud de sus seguidores. 

Se suele creer que quienes hacen música movida, alegre y bailable, automáticamente personifican esos adjetivos. La historia demuestra que no siempre es así pero, en este caso particular, es toda una realidad.

El dúo argentino Migrantes está conformado por Nico Valdi (productor) y Facu García (frontman, cantante y compositor), dos chicos jóvenes a los que les gusta salir a bailar. Todas esas vivencias de fiestas y de la vida cotidiana en sí, las plasman en canciones que se convierten rápidamente en éxitos.

Se abrieron paso en Latinoamérica con 'Si me tomo una cerveza', tema estrenado el año pasado que se escuchó mucho durante los meses de encierro y que, cuando poco a poco se abrieron los espacios de ocio nocturno, se convirtió en el más pedido.

A partir de ahí, no han dejado de presentar canciones. Eso sí, con la idea de que “después de un hit es difícil encontrar algo igual”. Eso no los detiene. "Lo tomamos como un crecimiento y tomamos esa canción como una ayuda para dar pasos firmes como artistas y empezar un nuevo camino”, reflexiona Facu durante un encuentro virtual con EXPRESIONES, en el que también habló sobre su nuevo sencillo, 'Lado triste'.

Migrantes

Migrantes: cumbia villera 2.0

Leer más

Un pedido 'a la carta'

Como ha pasado con sus temas anteriores, 'Lado triste' en específico no está dedicada a nadie en particular. Sin embargo, el dúo quiso continuar con el concepto de lo bien que se está después de una ruptura, algo que sus propios seguidores les pedían.

Tomamos eso como referencia. Un día estábamos en el estudio con un amigo y surgió la idea de hacer una canción lenta que empiece triste y después hacer un quiebre en la mitad y rematarlo con la frase ‘mi lado triste se volvió fiestero’. Teníamos ese pedacito y luego con Nico subimos un TikTok en el que decíamos otra vez: ‘Me hiciste mierxx pero mi lado triste se volvió fiestero’. Se hizo tan viral que la gente la empezó a pedir y tuvimos que terminarla”, cuenta Facu.

MYA, dúo argentino

MYA: "La esencia de uno nunca se pierde"

Leer más

No estaba en sus planes lanzar esa como sencillo pero, ante tanta la insistencia, decidieron hacerlo. Los resultados, hasta el momento, han sido gratificantes. En Youtube, en una semana, se acerca a los 3,5 millones de ‘plays’ y en Spotify acumula más de 1 millón de escuchas.

El renacer de la cumbia pop

¿Todos los géneros musicales necesitan este tipo de descanso?, es una de las preguntas que surgió durante la conversación.

Para Facu, la cumbia pop siempre vuelve a aparecer con algo renovado. “El otro día hablábamos con un chico chileno que nos decía que puede ser que esta sea una nueva generación que encabezamos. A nosotros nos llena de orgullo porque hemos trabajado para eso. Con Nico siempre buscamos una alternativa para seguir haciéndolo”, asegura.

Ellos también lo describen como una fusión de la cumbia vieja bailable, como la que hacía Ráfaga y Américo, con sonidos nuevos del reguetón que la hacen sonar más urbana, pero sin perder esas bases imprescindibles de los orígenes.

Américo, el 2018 le cumplió todos sus deseos

Americo, el 2018 le cumplio todos sus deseos

Leer más

Se viene el reguetón

Facu reveló que tienen varias canciones urbanas grabadas. “La gente nos conoce por la cumbia y sabemos que es nuestro fuerte, pero no nos queremos quedar solo en esto. De hecho, dentro de poco vamos a sacar una balada en featuring con otro artista. Es más, la próxima canción de Migrantes será más reguetón que otra cosa”, dice.

Recientemente hicieron el anuncio de que se llamaría 'Cositas de novios'.

Queremos apostar por más. Hoy los artistas son bastantes versátiles, un claro ejemplo es Rauw Alejandro con 'Todo de ti', una canción medio dance, al estilo viejo”.

Compañerismo entre argentinos

La semana pasada, EXPRESIONES publicó una entrevista con el grupo argentino MYA, quienes recomendaron a Migrantes como uno de los artistas que no pueden dejar de escuchar.

“´Luego de hacer 'No bailo pa ti', nos hicimos muy amigos y nos conectamos mucho en el estudio. Está muy bueno esto que está pasando con la escena argentina, que siempre pasa en Colombia y Miami. Te da un empuje que a veces solo no encuentras”, finaliza.