Ocio

Met Gala 2021: Ellos sí rindieron honor a Estados Unidos

El evento de moda y beneficencia tenía la intención de elevar el patriotismo y arte de Estados Unidos, pero la mayoría de sus invitados no supo entender el concepto

Met Gala 2021
Participantes de la Met Gala 2021EFE

Anna Wintour tenía el gran reto de superar y actualizar la gala del Met para las futuras generaciones. Este año parece que lo consiguió a medias. 

Por una parte, las redes sociales la respaldan porque efectivamente las nuevas audiencias sí supieron conversar sobre ella en redes sociales (fue tendencia en Twitter por más de 24 horas con casi 5 millones de tuits por minuto y en TikTok, la etiqueta #MetGala2021 fue vista en 351 millones de visualizaciones). 

Así que la cuota para la Generación Z sí se cumplió, sin embargo los más de 400 invitados, un número reducido debido a la pandemia, no supo portar a cabalidad el concepto de la noche. ‘In America: A Lexicon of Fashion’ (‘En América: Un léxico de la moda’) era la temática escogida por Anna, editora en jefe de Vogue. 

La idea era resaltar a la moda de Estados Unidos, sus diseñadores, sus momentos icónicos e íconos de la cultura pop. Era trasladar el patriotismo a las telas, pero pocos supieron hacerlo. En esta nota resaltamos a los mejores vestidos por su concepto y estética apegada al ‘dress code’ exigido. 

2021 Met Gala at the M (7023723)
Zac Posen y Debbie Harry.JUSTIN LANE // EFE

Debbie Harry

La cantante, reconocida por ser la voz de Blondie, llegó con el vestido más patriota de todos. Llegó acompañada del diseñador Zac Posen, creador de esta pieza personalizada. Inspirada en la bandera con su toque grunge y roquero, quedó establecido el compromiso con la temática.

2021 Met Gala at the M (7023855)
Ciara posa en la alfombra roja.JUSTIN LANE // EFE

Ciara

¿Qué es más estadounidense que el fútbol americano? Probablemente nada. La cantante Ciara, tan cercana a este deporte por su esposo el jugador Russell Wilson, le rindió homenaje a él y al entretenimiento más popular de la nación del norte. Su vestido era del diseñador Peter Dundas. Tenía manga larga con lentejuelas color verde neón con detalles recortados en el costado, hombreras espectaculares y una cola, pero eso no fue todo, ya que Ciara completó su conjunto deportivo con el mejor accesorio: el anillo del Super Bowl que Wilson ganó en 2014.

Met Gala 2019

Met Gala 2021: El gran reto de Anna Wintour

Leer más
2021 Met Gala at the M (7024136)
La coreana CL.JUSTIN LANE

Lee Chae Rin

La rapera surcoreana es de las más destacadas de la noche. Su look firmado por Alexander Wang retrató fielmente la moda de Estados Unidos. Inspirado en la Estatua de la Libertad, su vestido de mezclilla sobre unos calzoncillos blancos (haciendo referencia a Levis y Calvin Klein) es sin duda un fiel retrato de la publicidad y el estilo ‘ready to wear’que los americanos han brindado al mundo.

met-gala-2021-best-looks-9991
Alexandria Ocasio-Cortez.EFE

Alexandria Ocasio-Cortez y Aurora James

La también congresista de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, llegó a su primera Met Gala con un vestido blanco. La parte delantera del vestido parecía bastante conservadora, con un escote fuera del hombro e incluso bolsillos, pero cuando se volvió, el vestido tenía un mensaje dramático: “Impuestos a los ricos”. Con ella asistió Aurora James, fundadora y directora creativa de Brother Vellies, cuya marca diseñó el vestido de la política.

J Balvin

Jose, J Balvin canta fuerte y claro su nombre

Leer más
2021 Met Gala at the M (7024041)
Jennifer Lopez.JUSTIN LANE // EFE

Jennifer López

Jennifer López fue una vaquera de tacones y joyas. Su estilo elegante con sombrero de cuero resaltó y fue un homenaje a los ‘cowboys’ y las películas del Viejo Oeste. El traje es un Ralph Lauren en color marrón, con un exuberante escote que se corta a unos centímetros de su ombligo, una sensual abertura lateral que descubre toda su pierna, un bolero de dos tonos fabricado con plumas sintéticas y un sombrero. Este traje se titula #AllAmerican y fue bordado a mano por 15 artesanos durante doce días.

2021 Met Gala at the M (7024055)
Lupita Nyong'o .JUSTIN LANE // EFE

Lupita Nyong’o

La actriz, ganadora del Óscar en 2014, llegó con un vestido de Versace definido por una combinación de detalles de cuentas y paneles de mezclilla (denim). La unión de ambos elementos suavizan la rigidez de este textil tan representativo de la moda de EE.UU. La inspiración del peinado que complementa el estilo nace de la artista conceptual Lorna Simpson de Nueva York. “Quería imitar la onda y el movimiento sin esfuerzo que transmite Lupita en su trabajo”, explicó Vernon François, estilista capilar.

Dulce María Funk

Dulce María se toma los charts de Brasil con funk carioca

Leer más
2021 Met Gala at the M (7023626)
Billie Eilish.JUSTIN LANE // EFE

Billie Eilish

La californiana se ha convertido en una de las celebridades más camaleónicas de la industria. Por esta vez dejó su estilo callejero oversize y se convirtió en la reencarnación de Marilyn Monroe. La diva hollywoodense es una de las figuras más representativas de la cultura popular de su país y Billie lo lució excelentemente. Ella llevó un atuendo en vaporosos tules y gasas de color nude, con un ceñido corsé con un escote que deja sus hombros al aire y una falda de casi cinco metros de cola, firmado por Óscar de la Renta.

Borrero Tookes

Borrero-Tookes: Un secreto que las redes no guardaron

Leer más
2021 Met Gala at the M (7023858)
Emily Blunt.JUSTIN LANE // EFE

Emily Blunt

Todo el look de la actriz estaba inspirado en Hedy Lamarr, la icónica actriz y protagonista del clásico fashion film, Ziegfeld Girl, que se estrenó en 1941.Este vestido personalizado es de Miu Miu. Estaba adornado con muchas lentejuelas. De hecho, prácticamente cubrieron toda la falda y el corpiño.