Ocio

Lo mejor de Netflix
Lo mejor de Netflix en 2022.Cortesía

Las mayores sorpresas de Netflix en 2022

En los 365 días la plataforma de streaming presentó miles de propuestas, los críticos consideran a estas cinco películas las más  novedosas

La gigante del streaming estrenó cientos de títulos, pero estos cinco son los más destacados según la crítica, tanto por su calidad artística como por su propuesta fresca. Si no los ha visto, póngase al día antes de que termine el feriado de Navidad.

Sin novedad en el frente

La película original es de 1930 y, tal como ocurrió en aquella ocasión, la versión 2022 también ha sido aplaudida por la crítica. De hecho, EXPRESIONES en su columna semanal la calificó con 5 estrellas.La fotografía es alucinante y los diferentes planos generales ubican al espectador en escenarios fríos, en medio de la naturaleza o explanadas de Francia. Un filme de calidad que muestra la realidad del conflicto bélico de la Primera Guerra Mundial.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Daniel Craig vuelve a dar vida al detective Benoit Blanc en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, filme que apenas llegó a Netflix, pero que tiene emocionados a todos los fanáticos del séptimo arte. Presume de grandes estrellas, como Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Dave Bautista y Kate Hudson.

Atenea

Hasta el Festival de Venecia aplaudió esta cinta. Atenea recibe su título por el barrio en el que viven los protagonistas, y que se alza en armas contra el Estado, contra el mundo entero, después de un evento trágico. La guerrilla se desata en este barrio marginal francés tras la viralización de un video en el que se ve a un grupo de policías propinando una paliza mortal a un joven descendiente de una familia norteafricana.

whitney-houston-tease_np2qti

'I wanna dance with Somebody': Algunos detalles del estreno

Leer más

Apolo 10½: Una infancia espacial

Esta película de Richard Linklater pasó un poco desapercibida, pero según el portal especializado Fotogramas es una joya animada.

El director de Boyhood sorprende con una aventura de animación de la era espacial ambientada en el contexto de la misión lunar Apolo, en 1969, e inspirada en su propia infancia.

Pinocchio

La cinta de animación en stop-motion dirigida por Guillermo del Toro es considerada ya una joya de la cinematografía. Esta fue estrenada este mes de diciembre y ha tenido tan buena recepción, que la prensa especializada considera que será una opción para la próxima gala del Óscar.