Ocio

Finalistas Masterchef
Victoria Patiño, Henry Alvarado y Alexandra Torres son los finalistas de la cuarta temporada.CELESTE GRANIZO

MasterChef: así se vivió la semifinal

Con la salida de Johanna de la competencia, Victoria, Henry y Alexandra comparten el podio y se alistan para la final

La competencia se pone ardua cuando los jurados vienen del exterior. Estas fueron las sorpresas a las que los participantes del concurso debieron enfrentarse para pasar a la final del concurso. Un juez internacional junto a un grupo de amigos, también chefs, degustaron los platillos de los participantes.

Al podio luchaban por entrar Alexandra, Victoria, Henry y Johanna, pero la decisión de los jueces fue que esta última saliera de la competencia. Por supuesto, el aprecio por la participante generó comentarios en redes sociales mostrándole su apoyo y solidaridad.

  • LA SALIDA DE JOHANNA, UN GOLPE INESPERADO

El público había pronosticado que la ganadora del reality gastronómico sería Johanna y su eliminación provocó sorpresa en todo el Ecuador. En redes se podía leer comentarios al estilo de: "Johanna merecía ganar" o "De todos esos, la única persona que merecía ganar #MasterChefEcuador era Johanna, excelente cocinera y humana extraordinaria".

Incluso el mismo Jamil Faour, quien quedó eliminado en el capítulo anterior, también publicó a través de su cuenta de Twitter y reiteró su apoyo a uno de los participantes: "Que dolor ver a Johanna fuera de la competencia, no se merecía eso. Ahora solo queda apoyar a Henry mañana! Es el que mejor cocinó de largo".

Cuando los finalistas presentaron los platos fuertes, Victoria y Johanna fueron criticadas por errores que cometieron en la preparación del plato. Pero entre ambas, fue Victoria quien recibió la crítica más severas de los chefs. Los jueces calificaron su plato como "el más simple de todos". 

  • SE DICE POR AHÍ...

Uno de los aspectos que causa mayor curiosidad respecto al programa es que muchas veces resulta impredecible. Pese a los esfuerzos que los espectadores han puesto en adivinar las eliminatorias, los finalistas o incluso el ganador, han quedado en simples conjeturas

Usuarios en Twitter, una de las redes sociales más utilizadas para comentar el programa capítulo a capítulo, han declarado que se sentían sorprendido con los resultados: "Desde el viernes me decía que Alexandra se iba y ahora es la primera finalista", se lee. 

La actriz María Emilia Cevallos puso su cuota con el comentario: "Henry ha tenido una evolución increíble. intentó participar desde la primera temporada y no lo logró, y ahora es semifinalista. imagínense que gane, que desgarrito", demostrando su apoyo al participante.

  • CAMINO A LA FINAL

Durante los últimos minutos del programa que se encuentra disponible en YouTube, se pueden apreciar detalles de lo que será el siguiente y último capítulo. Estarán presentes parte de los exconcursantes y vendrá cargado de sorpresas. Los finalistas y todo el Ecuador se preparan para conocer quién será el siguiente #MasterChef.