Ocio

supersticioso
Cameron Díaz, Emma Roberts y Juanes.Internet

Martes 13: Cómo afecta a las celebridades

En la cultura latina este número es de mala suerte y se cree que algunas cosas trágicas han pasado en un martes 13. ¿Pero de dónde proviene el mito?

La superstición en torno al martes 13, según expertos e historiadores, tendría varios orígenes. La más aceptada es que proviene del episodio bíblico de la Última Cena, en la que Judas, el traidor, era considerado el apóstol número 13. La vinculación con el día de la semana en cuestión estaría relacionada con Marte, dios romano de la guerra y símbolo de la destrucción. 

Dicapo

Pódcast Vibrando Alto: El arte como medio de comunicación para un canceriano

Leer más

Aunque también se consideran parte del crecimiento de este mito la siguientes situaciones de la historia: los 13 espíritus malignos de la Cábala, una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con los esenios y el judaísmo jasídico y la caída del Imperio Romano en Constantinopla, que tuvo lugar un martes 13 en 1453.

Esta fecha tiene especial presencia Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México, Colombia y Ecuador. Al igual que en España y Grecia. Y aunque poco a poco ha perdido su fuerza y la superstición ha quedado para la ficción, no hay duda que la realidad supera a cualquier cuento.

Por eso repasamos las supersticiones de algunas estrellas que se cuidan este día de la mala suerte.

Vibrando alto

Pódcast Vibrando alto: La verdad sobre la reciprocidad

Leer más

Cameron Díaz

La actriz le confesó a la revista Cosmopolitan que constantemente toca madera. Una práctica que dice sirve para despertar el poder de las hadas, según algunas culturas.

Emma Roberts

Nunca ha caminado bajo una escalera y los día 13 de cada mes se cuida mucho más.

Terrenos nuevo aeropuerto

La maldición del aeropuerto de Daular

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Filming late Tonight in @balmain 🎬🎥😁🖤

Una publicación compartida de Heidi Klum (@heidiklum) el

Heidi Klum

Siempre que tiene que salir de viaje lleva en su equipaje sus dientes de leche. Son mágicos para ella.

Juanes

Si al colombiano se le cae sal, luego la arroja sobre el hombro izquierdo con la mano derecha. Se levanta por las mañanas con el pie derecho para tener buena suerte en el día.

El dato

Este 13 de junio cae martes. ¿Tú tomarás alguna medida?