Ocio

Reina Margarita
Tiene 50 años en el trono.Archivo

Margarita de Dinamarca no da marcha atrás 

Sus cuatro nietos dejarán de llevar el título de príncipes y princesa a partir del 1 de enero de 2023

Margarita de Dinamarca le quitó los títulos de príncipes a cuatro de sus ocho nietos, los hijos del príncipe Joaquín (Nicolás, de 23 años; Félix, de 20; Henrik, de 13, y Athena, de 10). El malestar de las partes afectadas ha llevado a reaccionar a la soberana. Al principio dijo que tomaba esa decisión por su bien en el futuro, ahora se ha mostrado más sensible. Así acaba de manifestarlo en un comunicado.

Dinamarca

Los hijos de Joaquín de Dinamarca perderán los títulos de príncipe y princesa

Leer más

“Ha habido fuertes reacciones en los últimos días a mi decisión sobre el futuro uso de títulos para los cuatro hijos del príncipe Joaquín. Por supuesto, me afecta. Mi decisión ha sido tomada hace mucho tiempo. Con mis 50 años en el trono, es natural mirar hacia atrás y mirar hacia adelante. 

Es mi deber y deseo como reina asegurar que la Monarquía se adapte al paso del tiempo. A veces requiere tomar decisiones difíciles y encontrar el momento adecuado siempre será complicado. Llevar un título real implica una serie de deberes y tareas, que en el futuro restringirán a menos miembros de la Familia Real. 

Este ajuste, que considero una garantía necesaria para el futuro de la Monarquía, lo deseo hacer en mi tiempo. He tomado mi decisión como reina, madre y abuela, pero como madre y abuela he subestimado lo mucho que sienten mi hijo menor y su familia. Esto causa una gran impresión, y lo siento por eso. Que nadie dude de que mis hijos, nueras y nietos son mi gran alegría y orgullo. 

Camilla y Meghan.

Camilla y Meghan, las menos queridas de la familia real británica

Leer más

Espero que ahora como familia podamos encontrar la paz para superar esta situación entre nosotros mismos”.

La soberana de 82 años tiene claro el descontento que se ha generado en el seno de su familia. Las duras palabras, en especial por parte de su hijo Joaquín (53), pusieron de manifiesto que no había habido consenso y que además había sido una sorpresa lo rápido que se había anunciado. 

Margarita no da marcha atrás. Sus cuatro nietos dejarán de llevar el título de príncipes y princesa a partir del 1 de enero de 2023.

TRMGB7G5NRFL5BNTGJDBEPZDCE

Margarita II da positivo por covid después de acudir al funeral de Isabel II

Leer más