Ocio

Maradona y sus huellas en el mundo del espectáculo

El astro del fútbol fue también, muchas veces, protagonista de la prensa rosa. EXPRESIONES compiló información desde la capital argentina.

Diego Maradona y Pimpinela
El 'Pelusa' mantuvo un romance de casi un año con Lucía Galán, de Pimpinela.Instagram

El fallecimiento del astro argentino no solo ha conmocionado al mundo del deporte sino también a la industria del entretenimiento. EXPRESIONES contactó a Andrea del Boca, gran amiga del futbolista que varias veces estuvo en Ecuador. A través de su abogado Juan Pablo Fioribello, manifestó que estaba muy dolida y golpeada y que" pese a que era su gran amiga prefería no hablar". 

Este medio también se comunicó a David Chocarro, el actor de Cien días para enamorarnos, quien comentó para este suplemento que nunca fue fanático de la vida de Diego y mucho menos del fútbol. “Fue un gran deportista y hasta ahí. No estoy superafectado como todos, pero deseo que descanse en paz, y paz también para su familia”. 

La comunicadora ecuatoriana Alexandra Barreto, radicada en Buenos Aires, manifestó que la partida del Pelusa ha causado una verdadera conmoción en el país del tango y los homenajes se han multiplicado, pese a que existen restricciones para la cobertura de su funeral. "El actor Agustín ‘Cachete’ Sierra lo recordó en Cantando por un sueño. Moria Casán habló de su legado deportivo. Los de la telenovela Cebollitas mostraron su consternación, a propósito de su próximo aniversario número 23", dice Barreto.

La compatriota también hizo mención de sus sonados romances con la cantante Lucía Galán, de Pimpinela y la exvedette Graciela Alfano quien posteó una foto en su cuenta de Instagram en homenaje al deportista.

La lista de amoríos también incluye a las mediáticas Rocío Oliva, Verónica Ojeda y la italiana Cristina Sinagra. Pero de las mujeres que pasaron por su vida, según allegados del ídolo, Claudia Villafañe, madre de sus hijas Dalma y Gianinna, fue el verdadero y único amor de su vida. No en vano fue su única esposa, aunque se divorció de ella en 2004.