Ocio

La maldición de Glee: Lea Michele acusada de racista, se disculpa

Aunque era una serie que tenía como mensaje la unión y el respeto a la diversidad tras las cámaras sucedían cosas distintas

Lea Michelle y Samantha Marie Ware
Lea Michele y Samantha Marie WareInternet

Lea Michele es una de las intérpretes más talentosas de Hollywood. Su prodigiosa voz ha hecho que millones de personas la admiren, además de haber logrado protagonizar una de las series con más repercusión social de los últimos años. Su talento brilla pero su actitud se suma a la maldición de la serie Glee que protagonizó y ha tenido que salir a pedir disculpas.

Diego Ulloa

Diego Ulloa: actor de EnchufeTv critica la comedia de 'La Michy'

Leer más

 Glee, creada por Ryan Gosling en 2009, y que logró un importante reconocimiento por los temas musicales, así como los temas de inclusión que trataba. El club de los 'perdedores' del coro la escuela de Lima High School tenía como contrapunto su incalculable dominio escénico al momento de estar en el escenario. Allí todas las minorías sociales, sexuales y raciales podían tener un espacio seguro para crecer y convivir. Más de 10 años después se ha revelado que tras las cámaras eso no era así. 

La actriz Samantha Marie Ware, quien en la sexta temporada interpretó a Jane Hayward, un personaje regular y compañera directa en el Glee Club 'New Directions', expuso a Michele en sus redes sociales tras un comentario apoyando a George Floyd.  "¡Qué divertido! Recuerda cuando hiciste mi primer día de televisión ¿Un infierno? que nunca olvidaré, ¡Creo que le dijeron a todos que si también tenía la oportunidad, ustedes se cagarían en mi peluca, entre otra microagresiones traumática", compartió la actriz.

Esto se multiplicó y el actor Alex Newell, conocido como Unique en la quinta y sexta temporada, también apoyó este dato con otro tuit. "Ve por ella", tuiteó. Lea Michele dio su punto de vista la mañana del 03 de junio con un largo mensaje. “Claramente actué de una manera en la que perjudique a otras personas. Sea lo que haya sido, mi posición privilegiada y mi perspectiva que me hicieron percibir como insensible o inapropiada a veces, o tal vez solo fue mi inmadurez que me hicieron ser innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflexionar sobre mis propias deficiencias “.

Aunque Lea Michele tuvo una buena intención con su pronunciamiento por el caso de George Floyd, sus acciones del pasado han hecho que las marcas de las que ella es imagen se retracten de trabajar con ella. HelloFresh, por ejemplo, ha anunciado el final de su colaboración profesional alegando que, como compañía, no pueden mantenerse indiferente ante cualquier tipo de racismo o discriminación. "Las afirmaciones recientes acerca de Lea nos entristecen y nos decepcionan. Nos tomamos este tipo de situaciones muy en serio y hemos concluido nuestra asociación con ella, con efecto inmediato", han señalado en un comunicado difundido vía Twitter.

79385100_242555703390934_4544361981675856382_n

Lea Michele espera su primer hijo

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lea Michele (@leamichele) el

Parece que el elenco Glee, aunque exitoso, siempre estará envuelto en el escándalo. En el 2013 su protagonista Cory Monteith fue encontrado muerto en un motel por una sobredosis de droga. Mark Salling se suicidó en 2018 tras haber sido condenado por un denuncia de crímenes sexuales con menores y pornografía.