Ocio

Luz Pinos lucha por la igualdad de género en la música

La artista ecuatoriana ha sido escogida como embajadora de una plataforma que expone el talento de cantantes femeninas.

Luz Pinos
Luz Pinos, el rostro de la plataforma Equal Hub.Cortesía

En menos de cinco años de carrera, la ecuatoriana Luz Pinos ha cosechado grandes frutos dentro y fuera del país. Un segundo disco en camino, una canción que es su carta fuerte en esta temporada, que anticipa lo que será este álbum, y ser embajadora de una plataforma musical son las noticias que la artista tiene que compartir con los lectores de EXPRESIONES. 

Marián Sabaté y Paulina Rubio

Marián Sabaté y Paulina Rubio aparecen juntas en un vídeo de 1992

Leer más

La plataforma Equal Hub, derivada de Spotify, escogió a la compatriota como su representante, algo que la intérprete de Capulí toma con mucha gratitud y responsabilidad. “La industria del audio no es equitativa. Solamente uno de cada cinco artistas son mujeres. Menos del 1 % de las melodías en el ranking fueron escritas solo por nosotras y solo el 2 % de los productores de música son de mi género”, indica.

Pinos añade que el objetivo de la plataforma es que cantantes femeninas puedan hacer escuchar sus voces y más personas puedan inspirarse en ellas. “Acá podrán apreciar el contenido de creadoras, cualquier día del año. Queremos alzar el volumen de todas estas inspiradoras en 178 mercados”. 

Ashton Kucher y Mila Kunis

Mila Kunis y Ashton Kutcher crean una campaña de ayuda a los ucranianos

Leer más

Para la artista nacional, presentar su nuevo single Aquí voy a estar tiene un significado especial, pues habla de una canción que refleja el amor incondicional que cualquier ser humano anhela en su vida. “Queremos saber que hay alguien en este mundo que nos espera, nos cuida y camina a nuestro lado. Es muy bonito encontrar ese lugar seguro, esa persona que con un abrazo nos dice que todo va a estar bien”, afirma la artista quien alista la elaboración de su segundo disco que llevará por título Tengo algo que decirte.