Ocio

Ludovico
preparar una interpretación con más ‘groove’Christian Vinueza

Ludovico sigue rompiendo esquemas

El trío guayaquileño de dance rock dinamizó el villancico Noche de Paz. Están promocionando su nuevo álbum Jaula Invisible

Quieren seguir rompiendo esquemas. Fabrizzio ‘Fa’ Paredes, John Villamar y Ney Suárez llegaron a los estudios de EXPRESIONES con guitarra, bajo, batería y amplificadores. Ellos integran Ludovico, una banda guayaquileña de dance rock.

Armada de Juguete

‘Armando’ un disco con todos los juguetes

Leer más

Al recibir como reto reversionar el villancico Noche de paz, para la Novena de Voces de EXPRESO Y EXTRA, decidieron salir de lo tradicional y preparar una interpretación con más ‘groove’. Montando los equipos en el set de grabación, Paredes comenta que este año enfocaron sus esfuerzos en ir a Argentina para la grabación de un nuevo material.

“Todo este año hemos aprendido a ser organizados, a entender mejor cómo funcionamos, más que como integrantes de una banda, como integrantes de una empresa”, explica en referencia a la autogestión que realizaron para viajar hacia el país del sur del continente.

“Además de componer, teníamos que administrar los fondos para la grabación, buscar vuelos. Nos metimos de cabeza en eso”.

Champi

Champi: una Navidad al ritmo del perreo

Leer más

La grabación del disco fue hecha en el Romaphonic Studio, en la ciudad de Buenos Aires. Entre 1997 y 2012, el sitio perteneció a Fito Páez y era conocido como Circo Beat, donde el músico argentino grabó un álbum con el mismo nombre. En noviembre pasado presentaron su álbum Jaula invisible, que contiene canciones como la que lleva el nombre del disco, No repetiré, Inaugurándome, Ciempiés de aerosol, Calabozos del Atari, entre otros.

Con todo listo, en la sala de grabación de EXPRESIONES comienzan a sonar los primeros acordes de Noche de paz. Ney Suárez se sienta detrás de la batería y John Villamar toma el bajo. Paredes canta las primeras líneas y toca la guitarra, con sus dedos pintados con los colores verde y rojo. También usan gorros navideños.

Champi

Champi: una Navidad al ritmo del perreo

Leer más

Considerados por muchos como una de las mejores bandas guayaquileñas en la actualidad, Ludovico prevé realizar varios conciertos para presentar su nuevo álbum en el 2024. “Queremos enfocarnos en ciudades de la Sierra, en Quito sobre todo, que es donde se mueve más la cultura. Después de haber venido de Argentina, creemos que debemos ir a tocar mucho más a la capital”, indica después Fa Paredes.

Hace pocas semanas se presentaron en ese país con su nuevo material. Aunque esperan seguir cruzando fronteras con sus obras, también buscan seguir fortaleciendo el vínculo con el público local.

Mientras revisa la letra del villancico, Fa añade que “este tipo de retos musicales nos encantan. Me gustó que solo me hayan dicho: ‘Harán Noche de paz, porque limitaciones como esas te hacen más creativo o te definen un poco a donde quieres llegar”.

Manténte informado y apoya la creatividad del equipo con tu SUSCRIPCIÓN A EXPRESO