Ocio

Lucía Barrueta no sigue tendencias, las impone

La influencer venezolana explica cómo ha construido su estilo de vestir. Y posó para el lente de EXPRESIONES con sus mejores looks.

Lucía Barrueta
Clásico, elegante y vanguardista. Así define su estilo esta venezolana que debió adaptarse al clima de Guayaquil.Instagram @iluciabarruetar

La mudanza desde tu tierra natal hasta Ecuador que vivió Lucía Barrueta, no solo se trató de comenzar de cero en un nuevo lugar con costumbres diferentes, sino también significó para ella llegar a una ciudad con un clima totalmente distinto al que estaba acostumbrada desde pequeña.

La fashionista nació en San Cristóbal, Venezuela, un lugar frío. Por eso cuando llegó al calor guayaquileño, casi ninguna de sus prendas le funcionaba por el tipo de tela. Este fue uno de los primeros retos que debió asumir, hablando de ropa, pues tuvo que dejar las capas a un lado y darle la bienvenida a piezas más ligeras, “que te permitan respirar”, enfatiza. Maxi vestidos, sandalias planas y camisetas básicas se han convertido en los imprescindibles de su armario.

No hay un momento o una edad específica en la que empezó su curiosidad por la moda. Lo que sí recuerda es que cuando jugaba con sus muñecas les armaba outfits y le pedía a su mamá telas para crearles vestidos y presentarlos como si fueran una colección. El gusto innato por este mundo hizo que vaya aprendiendo, descubriendo y reconociendo su estilo que hoy la hace única.

Asegura que si se remonta hace diez años atrás, podría cuestionarse todo lo que usaba en esa época, como prendas neón o lazos en el pelo que hoy jamás volvería a ponerse, pero que formaron parte de su proceso hasta llegar a lo que es hoy: una mujer que se siente cómoda y segura con su forma de vestir.

Todo depende de la ocasión, pero si tiene que calificar su estilo, lo definiría como clásico y elegante, pero al mismo tiempo vanguardista. Lucía se apoya mucho en los accesorios complementarios que hacen que sus looks llamen más la atención.

Su cuenta de Instagram es el escaparate oficial en el que muestra sus mejores outfits y además promociona su tienda de ropa @ltlstore. Haciendo un recordatorio de todo lo que vivió estos meses de pandemia, reflexiona que estos le dieron mucho más de lo que le quitaron. En lo laboral, pudo explotar más su creatividad, generar más contenido y mutar su negocio a la venta online.

Concluye que una mujer a la moda es la que conoce su cuerpo y estilo, y no se deja influenciar, ya que sabe que las tendencias son pasajeras, y ella es la encargada de imponerlas no de seguirlas.

  • Lucía Barrueta
    Es uno de sus vestidos favoritos por ciertos detalles que, para ella, lo hacen único: la forma arrugada de la tela en la falda y el pequeño escote en el pecho. Lo recomienda para un evento semiformal en el que se deba lucir bonita y elegante, sin pasar desapercibida.JUAN FAUSTOS // EXPRESO
  • Lucía Barrueta
    Este short negro la hace sentir poderosa. Asegura que las prendas de cuerina son un básico indispensable en el clóset de toda mujer, sobre todo en una prenda como esta. Lo combina con un blazer que, usado por dentro, parece camisa. Los complementos son unos botines tipo media para un toque más trendy y una capa de collares. Es ideal para una salida nocturna con amigos o en pareja.Juan Faustos // EXPRESO
  • Lucía Barrueta
    ¿Quién dijo que vestir para la oficina es sinónimo de aburrimiento? Lucía propone prendas formales pero detalles un poco atrevidos, como el color del pantalón y transparencias en las mangas.Juan Faustos // EXPRESO

  • Sin filtros

¿Outfit ideal? Una camisa ajustada cuello de tortuga, con un jean clásico (usando un blazer si es algo un poco más formal), tacones color nude, cartera pequeña, un pañuelo y aretes dorados grandes.

¿Verano o invierno? Invierno definitivamente. Amo el clima frío, soy amante de combinar capas sobre capas.

¿A qué famosa le robaría el clóset? Te daré mi top 3, pues no puedo decidirme por una sola: Olivia Palermo, Victoria Beckham y Camila Coelho.

Si pudiera hacerle una pregunta a un diseñador famoso, ¿cuál sería? Uff, le preguntaría muchísimas cosas a Carolina Herrera, pero si tuviera la oportunidad de que solo sea una, sería: ‘¿Cómo la Carolina Herrera de 41 años, madre de cuatro y abuela decidió dar el gran paso y comenzó su imperio de moda sin importar lo que los demás pensaran?’. Me encantaría escuchar toda su experiencia de vida y lo que hizo que tomara esa decisión, ya que siento que muchas veces nos limitamos a cumplir nuestros sueños simplemente por el ‘qué dirán’ y ella es el ejemplo perfecto de que nunca es tarde para comenzar a realizarlo.

¿Nuevas tendencias o moda cíclica? Todo en la moda regresa, hasta lo clásico se reinventa. Y justamente eso es lo que más me gusta, el poder ver que ahora están de moda los jeans que usaba mi mamá en la universidad, solo que con un estilo más arriesgado o moderno, adaptado a nuestra época.

Fotos: Juan Faustos // EXPRESO. Producción: Alejandra Cereceda. Maquillaje y peinado: Arianna Guillén (IG: @ariannaguillenmakeup).