Ocio

Lolabumok
El cuarteto de rock ecuatoriano se formó en 2014.Instagram Lolabúm

Lolabúm confirma dos discos este año

La banda quiteña le sacó provecho a la cuarentena y finalizaron dos producciones musicales que ya tenían programadas para el 2020

La etapa de Tristes Trópicos ha muerto. En el 2018 presentaron ese trabajo musical que ya es un capítulo cerrado para los quiteños, que en algo más de un año han creado dos discos, y que sacaran con pocos meses de diferencia.

Así lo anunciaron en la cuenta de Instagram del cuarteto con una imagen de sus días de ensayo, específicamente, la última vez que se vieron juntos antes del distanciamiento social.

Pedro Bonfim, Joaquín Prado, Martin Erazo y José Miguel Fabre no se dejaron llenar por el pesimismo del encierro y finalizaron la música que tenían casi lista. El público que los sigue sabía que venía una gran noticia cuando ocultaron todas sus fotos antiguas como símbolo del cierre del ciclo.

Alkaloides Cadaver Exquisito Camila Pérez

Expreso playlist: Cadáver Exquisito pone las balas de algodón

Leer más

Lolabúm mencionó en el pie de la su reciente fotografía, a modo de comunicado, que están “alegres” porque sus trabajos Verte antes de fin año y O clarividencia entrarán a su etapa final de producción. Sin embargo por las circunstancia por las que está pasando el país y el mundo, iban a hacer una campaña de expectativa, y el anuncio de fechas, que por el momento no son posibles concretar por cuestiones del COVID-19 y la emergencia sanitaria.

“Pensamos en aplazar el lanzamiento porque no queríamos que se pueda mal interpretar como una falta de sensibilidad hacia estas circunstancias, pero en realidad la nueva música nos ayudó a sobrellevar todo lo que ha pasado el último año y sobre todo los últimos meses. Por eso mismo muchas de las canciones tienen que ver con lo que estamos viviendo”, explican los quiteños.

La fecha de lanzamiento de su primer sencillo Penitas es el 26 de junio. El disco completo sale un mes después. El segundo trabajo planeado tiene marcado el calendario para el 11 de septiembre de 2020. 

Camila Pérez

Camila Pérez y su ofrenda musical

Leer más