Ocio

Leonardo Ampuero
Leonardo se ha desempeñado también como publicista y diseñador gráfico.Alex Lima

Leonardo Ampuero: "En 10 años quisiera ser ministro de Cultura"

EXPRESIONES conversó con el fotógrafo y publicista, cuyo trabajo se ha expuesto en diversos países del mundo.

Hace 10 años se marchó a Chile en busca de nuevas experiencias y para descubrir las raíces de su madre, oriunda de ese país. Posteriormente, el fotógrafo y publicista Leonardo Ampuero se marchó a Australia en busca de playa.

Pique y Chia

Piqué da marcha atrás y ya no quiere que sus hijos vivan en Miami

Leer más

En ese tiempo expuso su trabajo en lejanos continentes como Asia. Todo iba bien y en uno de sus viajes, en marzo de 2020, regresando a Buenos Aires se queda varado porque estalló la pandemia. Sin poder volver a Ecuador, con las fronteras cerradas, con las justas retornó a Chile y vivió seis meses en Viña del Mar.

“Había estado en Brasil y solo traía ropa de playa, así permanecí todo ese tiempo en medio del frío, pero igual la pasé bien. Tenía casa y comida”.

Leonardo comenta que por este motivo perdió su trabajo en Australia, le tocó reinventarse y cuando Chile abrió su espacio aéreo pudo viajar a Estados Unidos, donde radica su madre.

Andrew Garfield

Andrew Garfield: "No tener sexo por seis meses fue cool"

Leer más

Finalmente al regresar a su país natal, el año pasado, se estableció en Quito, con la consigna de estudiar un magíster en Marketing Político en España. En esa transición se dedicó a vender sus fotografías en línea.

En su visita al Puerto Principal montó su exposición ‘Ecuador Artstracto’ que resume su trabajo como reportero gráfico en las últimas dos décadas. La muestra permaneció abierta hasta la semana pasada. “Soy muy curioso de las fiestas folclóricas y las estoy alimentando constantemente, siempre habrá nuevas fotos, captadas en la selva amazónica, en los volcanes, todo tiene un porqué en lo que hago”, dice este ‘Leonardo 3.0’, como se autodefine, quien le pone énfasis a la línea comunicacional en todo lo que hace.

Guillermo Roseney

Guillermo Roseney: "Mi primera fantasía sexual fue con Kelly McGillis"

Leer más

No descarta incursionar en la política, aportando con sus conocimientos. “En 10 años quiero ser ministro de Cultura, un ministro que trabaje por el país y que tenga muchos agremiados, que trabaje en conjunto con otros ministerios. Hay mucho por hacer, la voluntad de trabajar por un país y que las cosas salgan para mí es primordial”.