Ocio

A-1-1524446 (11524446)
Katherine intervino en el reality de Ecuavisa en 2003.Archivo

Katherine Escobar con cáncer a la tiroides, según su comadre Maritza Chévez

La exparticipante de 'Gran Hermano' vive en Lima, Perú, con su pareja Pedro José y su hija Noa.

A los 18 años, la guayaquileña Katherine Escobar ingresó al reality 'Gran Hermano', de Ecuavisa, en reemplazo de Lorena Zerpa. El espacio se emitió en 2003 desde los estudios de Telefé en Buenos Aires, Argentina.

Ahora, la también modelo y actriz tiene problemas de salud. Su amiga y comadre, la experta en belleza Maritza Chévez dice: “Fue diagnosticada con cáncer de tiroides. Se encuentra tranquila. Entiendo que se debe operar pero prefiere no hacerlo. Lo supo a inicios de enero”.

677510d7-4c39-4333-9454-3663e3c2f264
Katherine Escobar con su gran amiga Maritza Chévez.cortesía

La dolencia de Katherine, según Maritza, ha sido descubierta a tiempo. “Tenía una molestia en los pies, acudió a chequearse, la derivaron al médico y este la mandó a hacer diversos exámenes. Entonces vieron algo en su glándula que resultó maligno”. Ella prefiere la medicina homeopática a la convencional.

Desde 2019 vive en Perú con su pareja, el español Pedro José Mateos (a quien se lo conoce como Perico), y su hija Noa. Allá residen por motivos laborales de Pedro José.

Ha dejado ciertos hábitos como el café. “Era muy cafetera y fumadora. Siempre le ha gustado fumar, pero debió dejar el cigarrillo”.

Desde la distancia, Katherine hizo un breve, pero positivo comentario: “Lo estoy llevando bien, con súper buena vibra, no es nada grave o que no tenga solución”.

Maritza es madrina de la hija de Katherine (Noa) y Katherine del hijo de Maritza, Maximiliano. Ellas se conocieron cuando tuvo que maquillarla para unas fotos que le tomó Roberto Pombar para una revista de circulación nacional. Era los tiempos de 'Gran Hermano'. Desde entonces mantienen una bonita relación.

092a4b5e-cf24-4c3b-9561-2a988283eac2

Gretta Córdova, afectada por la muerte de su padre

Leer más

"Es una mujer divina, maravillosa y gran amiga. Me cayó bien esa muchachita dulce. Siempre compartimos, nos vamos a la playa con nuestros hijos", expresa la cosmetóloga.

Recientemente la actriz y su familia estuvieron de viaje en Orlando, en Estados Unidos. El próximo 14 de abril celebrará un año más de vida.

Katherine y Maritza tenían previsto verse en Lima aprovechando unas vacaciones de Maritza. "Sin embargo por esta emergencia sanitaria que se vive, ya no pude viajar". Otro de sus buenos amigos es el presentador Mauricio Herrera de 'Hola Mauricio'.

Su debut en lo actoral se dio en el cine en el largometraje 'Contigo hasta el final', una producción de Creativos Films Productions

Entre los programas que intervino están 'Playa Aventura', 'Súper Espías', 'Bar Millonario', 'A Reventar', 'Viva la mañana', 'Crimen sin castigo', 'Súper espías', 'Notas de amor y odio', 'Pareja feliz', 'Leyendas Urbanas' y 'Puro Teatro'.

A-1-1186199 (11186199)
Cinthya Coppiano, Gustavo Navarro y Katherine.Archivo

Además fue parte de las telenovelas: 'Corazón Dominado', 'Kandela' y 'Me enamoré de una pelucona'. Esta última la protagonizó.

En el país era la primera vez que se hacía 'Gran Hermano', un show en vivo que mostraba a doce ecuatorianos desconocidos entre sí, encerrados en una casa-estudio.

Katherine Escobar no estuvo desde el inicio, entró como suplente. Para ingresar debió atravesar algunos obstáculos, pese a haber sido una de las primeras seleccionadas en el casting, ya que no cumplía con el límite de edad requerido. Lo hizo cuando llegó a los 18 años en abril de 2003. El espacio se estrenó en marzo de ese año.

2d717b86-f536-4983-9a09-fab0c2f785d0 - copia

Famosos locales: ponen el ejemplo y se quedan en casa

Leer más
A-1-1082123 (11082123)
Protagonizó la telenovela 'Me enamoré de una pelucona'.Archivo