Ocio

WhatsApp Image 2022-06-03 at 9.12.10 PM
La cantante se presentó en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.ALEJANDRO PUGA

Karol G cantó con gas lacrimógeno en el Coliseo Voltaire Paladines Polo

La artista colombiana presentó todos sus éxitos en Guayaquil. El recinto designado quedó pequeño e inseguro para las más de 10 mil personas que asistieron

Desde 2019 Ecuador no disfrutaba de un show de 'La Bichota' y a causa de esta larga espera su público la abrigó con aplausos y gritos. En un Coliseo Voltaire Paladines Polo a tope de su capacidad, y con público que vio el concierto desde las gradas de acceso a la salida.

Dayanara

La 'Despedida de soltera' de Dayanara ya supera las 50 mil visualizaciones

Leer más

El espectáculo, que está enmarcado en el 'Bichota Tour Reloaded', fue sold out desde el primer día que salieron a la venta las entradas. Pero hoy viernes 3 de junio, la empresa organizadora Blue Point Entertainment, puso en venta más boletos para las localidades delanteras, en especial 'Mami Box'.

Esto provocó que la sección de cancha, junto al escenario, esté al límite.

El concierto empezó con hora y media de atraso. Estaba pautado para las 20h00. Sin embargo, pese a que el público estuvo haciendo fila desde la mañana, y se anunció que las puertas abrirían a las 17:30, esto ocurrió cercano a las 19h00.

Los problemas que surgieron a la entrada, debido a algunas personas que intentaban colarse, quedó en el olvido cuando Karol salió al escenario.

Todo el Coliseo gritó al unísono y 'el modo Bichota' se activó en todos.

Sin duda, esta palabra que la jerga urbana significa "maleante de alta jerarquía", Carolina Giraldo, nombre de pila de Karol G, lo ha reinterpretado. Ahora es empoderamiento, seguridad y mucha actitud. Especialmente para las mujeres.

@alejandropuga21_ Así fue el #concierto de #KarolG en #Guayaquil. La disfrutaron pese a algunos desmanes por parte del público. 😳✨🎶 #Música #viral #Ecuador #Bichota #mamikarolg ♬ sonido original - José Alejandro Puga

La escenografía estuvo impecable. El despliegue de luces, las tres pantallas gigantes, la escalera y las 8 bailarinas, demostraron que la reguetonera todo lo hace en alto.

Durante el concierto hubo peleas entre el público. El reducido espacio los hizo ocupar hasta las escaleras de salida. Los 270 de policías designados para el concierto fueron pocos dentro del arena. La mayoría se encontraba en los exteriores, en los que solo estaban curiosos.

La artista que esta semana ostenta el número 1 en radios, gracias al tema Provenza, cantó todos los temas que la han hecho popular. Como 'Mi cama', 'Pineapple', 'Ahora me llama' y 'Secreto'.

Shakira

Shakira: ¿Una infidelidad como estrategia?

Leer más

Pero se centró en los temas de su último disco 'KG0516'. Por eso inició cantando 'Sejodioto'.

Karol se dio cuenta de dos cosas, del calor de Guayaquil y del entusiasmo de su gente. La corearon tanto que su voz quedaba opacada entre los gritos.

@alejandropuga21_ En el concierto de #KarolG pasó de todo. Peleas en la entrada, gente que se quedó fuera y #gaslacrimógeno. #Concierto #Guayaquil #Bichota #Ecuador #Viral ♬ sonido original - José Alejandro Puga

La fiesta se acabó antes de tiempo. La intérprete le pidió a los asistentes que eviten los desmanes, pero en ese momento parte del coliseo se veía afectado por el humo. Asistentes confirmaron vía Twitter que se trataba de gas lacrimógeno. Así, luego de cantar Mami, Karol G se retiró del escenario para evitar mayores problemas y resguardar su seguridad. 

La artista regresó luego de 15 minutos y finalizó su show con 'Provenza', su último sencillo. El proceso de salida fue complicado y la gente estaba asustada, pero no ocurrieron mayores inconvenientes. Las quejas hacia los organizadores se expusieron en redes. Sin embargo, La Bichota fue una reina y Guayaquil se dejó conquistar una vez más. 

Durante la tarde de este 4 de junio la Policía Nacional aclaró que nunca utilizaron gas lacrimógeno sino gas pimienta y solo fue en los exteriores del Coliseo Voltaire Paladines Polo para controlar "desmanes".

shakira

La separación de Shakira y Piqué es una realidad

Leer más

Sin embargo, los videos de los asistentes que resultaron afectados se muestran solo desde la perspectiva del interior del Coliseo. 

Incluso la misma cantante colombiana hizo un llamado a la policía desde la tarima. "Yo soy la primera que me preocupo por la salud y por el bienestar de la gente que viene a vernos (...) estamos en un lugar cerrado, es peligroso que ustedes tiren esos gases aquí para todos".

@expresoec El concierto de @karolg no pudo terminar en #Guayaquil debido a que la Policía lanzó gas lacrimógeno en pleno concierto. Aún no hay pronunciamiento oficial. #Bichota #Ecuador #reggaeton ♬ sonido original - Diario Expreso

Así, lo que diferencia a ambas 'armas' químicas es su composición y la forma en la que se usan. Mientras que el gas pimienta es un spray que se tiene que apuntar a los ojos, el gas lacrimógeno (técnicamente un aerosol) se lanza con cilindro al suelo, de donde emana el 'humo' que provoca los desagradables efectos.

Las consecuencias de ambas sustancias es muy similar: ambas tienen como objetivo incapacitar al objetivo. Así, la irritación en los ojos, el dolor y las lágrimas prácticamente inmovilizan al sujeto, provocando ceguera temporal. También puede provocar vómitos.