Ocio

Ecuatorianas que destacan en la música urbana.
Son ecuatorianas y llevan la música urbana en la sangre.Miguel Rodríguez// EXPRESO

Karol G tiene competencia en Ecuador

Si usted es fan de Karol G y Becky G, le comentamos que en nuestro país también hay artistas igual de talentosas y cautivantes.

Algunas de ellas se dieron a conocer como intérpretes de géneros como el pop y la balada, pero no tardaron mucho en cambiarse a la música urbana, un ritmo que se impuso hace más de dos décadas y llegó para quedarse.

  • SOPHY MELL

La cantante guayaquileña, en sus inicios se dio a conocer como baladista e intérprete de música pop. En esa época era conocida como Sofía Nieto. Hace más de un lustro cambió su estilo y se volcó al género urbano con gran acierto.

  • MÍA TERÁN

Se dio a conocer como intérprete de pop rock, pero hace tiempo que la quiteña Mía Terán tenía el bichito de intepretar una canción urbana. Entre sus referentes cita a Sebastián Yatra, Camilo y Greeicy. Este año venció el miedo de adentrarse en el género urbano y es así que ha escalado importantes posiciones con su tema 'Háblame claro'.

  • ANDREÍNA BRAVO

Mucho antes de darse a conocer dentro y fuera de Ecuador por el reality 'El poder del amor', Andreína Bravo ya daba sus pinitos como cantante. Este año su talento musical se vio plasmado en dos canciones de corte urbano, 'Bandolera' y 'Medicina'.

Andreína Bravo

Andreina Bravo estrenó videoclip de su canción Bandolera

Leer más

  • NIKKI MACKLIFF

'Si hubiera sabido' y 'Enamorao' total son solo dos de las canciones de la artista guayaquileña Nikki Mackliff. Su estilo ha variado del pop al trap y al reguetón con sonidos dance y los resultados han sido más que satisfactorios.

  • DAYANARA
Dayanara Peralta.

Dayanara: "Me gusta explotar mi sensualidad"

Leer más

Dejó los certámenes de belleza para volcarse a la música. El sueño de ser cantante es algo que acarició desde que era una niña, participando en espacios concursos televisivos. En 2017 emprendió su carrera de solista con el éxito 'Pobre y triste'.