Ocio

Jessica Chastain
Jessica Chastain.Cortesía

Jessica Chastain presidirá el festival de cine de Marrakech

Como jurado de la edición 20 del evento fílmico otorgará la Estrella de Oro a uno de los catorce largometrajes de la competencia internacional

La actriz estadounidense Jessica Chastain presidirá el jurado de la edición 20 del Festival Internacional de Cine de Marrakech, que tendrá lugar en esta ciudad marroquí del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

Su jurado otorgará la Estrella de Oro a uno de los catorce largometrajes de la competición internacional, dedicada al descubrimiento de cineastas de todo el mundo, informó ayer lunes la organización en un comunicado.

Sophie Turner

Sophie Turner es valiente gracias a Taylor Swift

Leer más

Chastain, que ya participó en 2011 en esta cita cinematográfica, ganó el Óscar a la mejor actriz en 2022 por su interpretación en Los ojos de Tammy Faye y ha asumido papeles protagonistas con directores como Terrence Malick, Kathryn Bigelow, Christopher Nolan y Ridley Scott.

En 2016 fundó Freckle Films, una productora de cine y televisión con sede en Nueva York, que próximamente estrenará Memory, del mexicano Michel Franco, producida por Freckle Films y coprotagonizada por Peter Saarsgard.

Recientemente Chastain regresó a Broadway en la reposición de la obra clásica de Ibsen Casa de muñecas, que le valió una nominación al premio Tony a la mejor actriz.

La edición 2023 del Festival de Marrakech tendrá como una de sus estrellas invitadas a Martin Scorsese, que será el patrono de su vertiente formativa, los Talleres del Atlas, dedicados a desarrollar el talento de incipientes directores africanos y árabes.

Joe Jonas y Sophie Turner

Turner y Jonas: se van a mediación por la custodia de sus hijas

Leer más