Ocio

Guillermo del Toro.
Guillermo del Toro.Cortesía

Guillermo del Toro va a donar las estatuillas para los próximos Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas está pasando por un duro momento financiero y el director ha tomado la posta para salvarla

El director de cine mexicano Guillermo del Toro se ha ofrecido a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciase que no celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa por una grave crisis financiera.

“Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, escribe el cineasta en Twitter.

Además, pide diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Will Smith

Will Smith está preocupado por el equipo de su nueva película

Leer más

“Yo le entro. He estado llamando a Leticia Huijara -presidenta de la AMACC- y la sigo para que me dé un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello”, termina Del Toro.

Poco después, Frausto responde a sus tuits diciendo que por parte del Gobierno de México el diálogo siempre está y estará abierto.

“La Secretaría de Cultura de México tiene total disposición de que los Arieles continúen”, establece. Por último, Del Toro invita a los mexicanos a reflexionar sobre el cine de calidad que se está haciendo en México. “Hay voces nuevas y fuertes en el cine mexicano. Esas voces están atrapadas y los Arieles, la academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes. Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla”, sentencia.