Ocio

Gael García Bernal y su papá
José Angel García no pudo despedirse de su hijo, el actor Gael García Bernal.Instagram

Gael García Bernal, ¿no ayudó a su padre los días previos a su muerte?

De acuerdo a la viuda del director, el actor mexicano minimizó la condición de salud de su progenitor y no lo visitó ni lo auxi´lió.

Gael García Bernal “no hizo nada” para salvar la vida de su padre, José Ángel García. Así de contundente fue la afirmación de  Bella de la Vega, viuda del prestigioso director mexicano. La mujer tildó al actor de indolente y nada sensible cuando su progenitor murió a los 62 años el 22 de enero en la Ciudad de México.

García quien estaba internado por una complicación de la fibrosis pulmonar, vivía con su esposa en Cancún, pero viajaron a la capital mexicana por compromisos laborales, algo que complicó la salud del cineasta.

Al parecer, la altura y los altos niveles de contaminación de la ciudad, ocasionaran que el hombre tenga dificultades para respirar. La situación se agravó y fue llevado a un hospital, donde finalmente falleció.

“Me duele mucho porque Gael andaba aquí en México cuando José Ángel le hablaba con mucho trabajo, y le decía que no sabía qué hacer”.

Según contó Bella de la Vega a medios mexicanos como La Botana, el protagonista de El crimen del padre Amaro, no le dio importancia a la situación. “Cálmate, tómate una pastilla, hazte la PCR, tú tómalo con calma”, le dijo Gael a su papá.

“No le dijo ‘voy a pasar a verte, papá, para ver si estás tan mal y llevarte a otro hospital'”, cuestionó Bella de la Vega.