Ocio

Gabriel García Márquez y su hija secreta

El autor colombiano, que radicó en México en los años 90, tuvo una hija con la periodista Susana Cato. Su familia conoce de la existencia de la también periodista concebida fuera del matrimonio

Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez y su hija Indira.Instagram

Salen a la luz nuevos datos sobre el escritor colombiano Gabriel García Márquez. El portal colombiano El Universal revelaron que el autor de Cien años de soledad tuvo un hijo secreto con una periodista mexicana, con quien tuvo una aventura a principios de la década de 1990.

Gabriel vivió en la Ciudad de México gran parte de su vida con su esposa, Mercedes Barcha, y sus dos hijos, Rodrigo y Gonzalo. El autor falleció en 2014.

La publicación escribe que a principios de la década de 1990 tuvo una hija con la escritora y periodista Susana Cato. La pareja trabajó juntos en dos guiones de películas y ella también lo entrevistó para una historia de una revista en 1996.

Influencers Gastronómicos

¿No sabe qué comer? En sus redes está la respuesta

Leer más

Su hija, Indira, ahora tiene poco más de 30 años y usa el apellido de su madre.

La sobrina de Gabriel, Shani García Márquez, dijo que conocía a su prima Indira desde hace años, pero que no había hecho nada público porque sus padres le pidieron que no hablara sobre la vida personal de su tío.

El sobrino del autor, Gabriel Eligio Torres García, dijo que había estado en contacto con Indira a través de las redes sociales pero que nunca la había conocido en persona.

“Mis primos Rodrigo y Gonzalo me hablaron de ella casualmente durante una reunión”, dijo.

Otros familiares de la escritora dijeron al medio mexicano que no habían hablado de Indira públicamente por respeto a Mercedes Barcha, fallecida en agosto de 2020.

Indira actualmente trabaja como productora de documentales en la Ciudad de México. “Ella lleva un estilo de vida muy artístico, como muchas personas en esta familia”, dijo Shani García. “Nos hace muy felices que haya brillado por sí misma”.

Autoras de Wattpad.

Wattpad: Historias digitales que se llenan de fans

Leer más