Ocio

Francisco Pinoargotti
Francisco es el director de la obra Tres terrores.Álex Lima // EXPRESO

Francisco Pinoargotti “La comedia no envejece”

Este sábado 12 se abre la temporada de humor con el estreno de Los Tres Terrores.

El director de Los tres terrores tuvo una cita con EXPRESIONES en el Teatro Centro de Arte. A sus 46 años, Francisco Pinoargotti ha pulido su talento, un artista 360°, que se ha desenvuelto desde el canto hasta en la animación. 

La conversación la inicia con una frase rápida e inteligente. “Si me preguntas cómo inició todo lo de la nueva obra te diré que la necesidad”, dice con una media sonrisa.

Como lleva tantos años haciendo comedia, y es su estilo de abordar los problemas, remontamos hasta su infancia. Recuerda que entre los 4 o 5 años ya hacía sus chistes en casa. “Escuchaba un programa de radio que contaban cachos a escondidas de mi mamá y yo me los aprendía”. O si no jugaba a cantar y ser el Puma. “Llevaba cadenas y pulseras y un micrófono improvisado”.

LLAMA NINA

Nina, una llama youtuber que guiará a los niños en sus paseos por Internet

Leer más

Creció y la forma sarcástica de ver el mundo se quedó con él. Ahora es casi un estilo muy particular. “Mi cerebro no envejece. La cara sí. El humor tampoco lo hace”, dice antes de explicar que “lo que pasa durante los años es que cambian o varían los matices, pero el humor es siempre el mismo”. Ahora que está por estrenar Los tres terrores, en el Centro de Arte, da muestra de eso. Cree que los ecuatorianos han sabido salir adelante por como toman cada mala noticia. “Por eso hay cada meme al instante”. Pero también es crítico y de eso va la función en la que son llamados a declarar a la Fiscalía, por haber sido involucrados en la red ficticia de Repartos de Humor a través de la denuncia de los fidedignos memes de las redes sociales.

Como creador de historias reconoce que lo que pasa en el país parece, a veces, una serie con un libreto muy creativo. “Nosotros vamos a hablar de la corrupción a nuestro estilo. Ecuador es el nuevo Netflix, todos los lunes hay un pito mejor que el anterior”, dice como resumen. Francisco da una pista del final de la obra y pidió escuchar atentos el final con una canción que se llama Tapa ahí. 

telon microteatro

#AmigaDateCuenta: una temporada teatral en formato digital

Leer más

Más detalles

- Los tres terrores tienen una edición pandémica. Francisco Pinoargotti, Víctor Aráuz y David Reinoso hacen un viaje por el humor negro, la ironía, el sarcasmo, la sátira política y la crítica social.

- Francisco reconoce que es un nuevo formato, apoyado por la nueva tecnología para escenografía.

- El teatro cuenta con un aforo del 30 %, y cumple con todas las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes.

- Las entradas están a la venta en Ticketshow y las boleterías del teatro. Los precios son: $ 20 platea baja y $ 15 platea alta.

-  El estreno es el sábado 12 de septiembre, 19:30.

Los suscriptores de Diario EXPRESO reciben el 10% de descuento en las entradas