Ocio

telon microteatro
Las tres obras propuestas por la compañía teatral.Cortesía

#AmigaDateCuenta: una temporada teatral en formato digital

El Telón Microteatro cierra esta noche la venta de su temporada que se transmitirá en video hasta el domingo

La onceava temporada de El Telón Microteatro se debió pausar a causa de la pandemia, pero no así la creatividad de sus directores y dramaturgos. Los actores también se sumaron a seguir dándole vida a este arte que ahora busca adaptarse, con más fuerza.

Sebastián Bravo Montenegro, productor del espacio, explicó que al faltar tan solo 3 semanas para terminar con la temporada todo se paralizó por la llegada del coronavirus y ahora, en agosto, se animaron a  poner en servicio de 'on demand'. En esta decisión participaron todos los artistas y productores involucrados, quienes tuvieron conversatorios por las redes sociales sobre el tema principal de 'Amiga Date Cuenta'. 

Vivir es un cabaret

Vivir es un cabaret: el teatro Sánchez Aguilar regresa con esperanza

Leer más

La productora  Alejandra Coral Mantilla; y las dramaturgas Gabriela Ruiz y Camila Mancero pusieron su visión sobre este tema que nació en redes sociales como una sátira sobre experiencias individuales en un amor no correspondido, y como los amigos o personas cercanas intentan dar aviso a la persona afectada. 

"La compra para el acceso a las tres obras está disponible hasta hoy, sin embargo, las funciones se pueden ver hasta el domingo 6 de septiembre", explicó Sebastián. Él hace hincapié en la modernización que lleva el teatro y del cual todos deben adaptarse. "No es que sea el teatro de hoy, es el teatro del futuro. No sabemos cuándo podamos volver y hay que adaptarse", expresó. Para las compras de las obras puede realizarlas en los siguientes links: bit.ly/ElTelonECU (dentro de Ecuador) y bit.ly/ElTelonINT (fuera de Ecuador).

La productora quiteña de obras cortas, El Telón, ya piensa en su siguiente temporada que ahora fusionará el teatro y el cine, puesto que se mantendrá un híbrido en las dos especialidades para poder hacer transmisiones streaming o en vivo.

LA REVELACIÓN DE PANCHA

Escrita por Gabriela Ruiz, dirigida por Camila Mancero, con su actuación y la de Cesar Santos que trata sobre Francisca, una chica que está en una crisis de citas amorosas, pero pronto un ángel poco convencional llega a encaminar y solucionar sus problemas amorosos.

CONFESIONES DE UNA PAREJA EN APRIETOS 

Escrita y dirigida por Sebastián Bravo Montenegro, con la actuación de Natalia Bustamante y Javier Ordoñez que trata sobre una joven pareja, Titi y Pablo, que se encuentran en territorio inesperado cuando Titi se entera que está embarazada. El problema es que Pablo se había hecho la vasectomía.

LO TUYO ES MÍO 

Escrita y dirigida por Alejandra Coral Mantilla, con la actuación de Andrea Brito y María Fernanda Auz que trata sobre Ximena, una mujer desesperada porque está perdiendo a su esposo, que recurre a quien ella cree que es la amante para pedirle, de la manera más comedida, que por favor se lo devuelva.