Ocio

MAMA DE FITO
A los ocho meses de edad había muerto su madre Margarita Zulema Ávalos tras padecer cáncer de hígado.Internet

Fito Páez: ¿Cómo murió Margarita Zulema Ávalos, su madre?

La Biopic del cantante argentino "El amor después del amor" removió la triste historia de su madre con quien solo compartió 8 meses de su vida

Desde que llegó 'El amor después del amor', la serie que cuenta la vida del músico argentino Fito Páez, muchos seguidores han buscado contestar varias preguntas que surgieron a partir de la biopic sobre la vida del rockstar en Netflix.

el amor despues del amor

El amor después del amor: una serie que recorre la de vida de Fito Páez

Leer más

Con la bendición del intérprete de 'Mariposa tecknicolor', esta producción con tan solo una semana de estreno no ha dejado de ser tema de conversación. Sus seguidores buscan conocer quién fue y cómo murió la madre del exitoso cantautor, interrogantes que te ayudaremos a resolver.

Cuando Fito tenía apenas 8 meses de vida, su madre Margarita Zulema Ávalos de Páez falleció de un cáncer de hígado. Una enfermedad que contrajo luego del parto. "Estaba sana, pero cuando nazco no le sacan bien la placenta. Eso es lo que le genera la mola. Una masa de células de la placenta que se convierten en tumor. Fue cuestión de meses", reveló al respecto.

A pesar del corto tiempo juntos, ella fue una inspiración musical para Páez, y dueña de un gran talento con el piano, mismo instrumento que despertó curiosidad en el artista desde muy pequeño, ya que su padre lo conservaba como un tesoro con llave, cómo lo muestra en la serie. Margarita mismo nombre que eligió como nombre para su primer hija. 

fito paez y fabiana cantilo

Fabiana Cantilo: "No estoy enojada" por la serie de Fito Páez

Leer más

Fito reveló el momento cuando animó a sentarse frente al instrumento en una entrevista con la revista Rolling Stone. “Era un piano familiar, de pared, a la vieja usanza. Era un piano alemán Forster muy raro: bordó, exótico, con unos candelabros. Y lo había tocado mi abuela, después lo tocó mi tía Charito junto con mi madre, que eran de la misma generación, y después quedó allí… Hasta que un viernes a la noche (estaban pasando El hombre que volvió de la muerte con Narciso Ibáñez Menta), bajé el volumen de la tele y, ante la sorpresa de todos, fui al piano y comencé a hacer unos clusters. Tenía menos de nueve años y se quedaron todos impactados. Estaba pensando en el cine, de alguna forma, haciendo música para una imagen intentando hacer que funcione. Y me lo festejaron mucho”.