Ocio

Orson Welles y Gina L
Gina Lollobrigida con Orson Welles.Agencias

Festival de Venecia: Homenaje a Gina Lollobrigida

El certamen de cine se mantendrá hasta el 9 de septiembre. La actriz falleció en enero pasado

El Festival de Cine de Venecia se inició y se mantendrá hasta el 9 de septiembre. Está marcado por la huelga de actores estadounidenses que amenaza con ensombrecer el tradicional espectáculo de la alfombra roja.

Avant Premiere de Sonidos de Libertad, Supercines Guayaquil

Sonido de Libertad: así fue su avant premiere en Guayaquil

Leer más

'Comandante', del director italiano Edoardo De Angelis, fue la cinta con la que empezó el certamen. Juan Antonio Bayona lo clausurará con 'La sociedad de la nieve'. Narra un suceso bien conocido: el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes, con un equipo de rugby a bordo.

Los homenajeados este año son la nonagenaria directora italiana Liliana Cavani, que presentó fuera de competición ' L’ordine del tempo', y el actor hongkonés Tony Leung Chiu-wai.

Y Wes Anderson, quien exhibirá 'The wonderful story of Henry Sugar,' será homenajeado con el premio Cartier Glory a un cineasta por su original contribución a la industria del cine contemporáneo.

Lee también:  Festival Internacional de Cine de Guayaquil: una vitrina del séptimo arte

La noche previa a la inauguración, el 29, estuvo dedicada a Gina Lollobrigida, icono del cine italiano, fallecida en enero pasado. Se proyectó 'Portrait of Gina',  documental de Orson Welles, y 'La provinciale' de Mario Soldati. El jurado estará presidido por el cineasta franco-americano Damien Chazelle, quien tendrá la tarea de elegir al ganador del León de Oro.

Venecia es un evento en el que las famosas inspiran con estilismos con un toque casual. Y la primera en hacerlo ha sido Amal Clooney, la esposa del famoso actor George Clooney. Tras visitar España, la abogada llegó a la ciudad italiana y ha demostrado por qué siempre está en las listas de las mujeres más elegantes.

Amal Clooney.
Amal y George Clooney.Redes sociales

La también activista fue fotografiada de la mano de su pareja a su llegada. Lució un look veraniego.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?  ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!