Ocio

Helen Mirren
Helen Mirren en la ceremonia de apertura de Cannes.CAROLINE BLUMBERG / EFE

Festival Cannes 2021: el regreso de la alfombra roja francesa

Hoy inicia la nueva edición de uno de los eventos de cine más importantes del mundo. Conozca los mejores looks de la ceremonia de apertura. 

Luego de que el año pasado se suspendió el Festival de Cannes a causa del coronavirus, hoy se dio inicio a la 74º edición del evento cinematográfico que reúne a actores, actrices, modelos y profesionales del mundo artístico en una gala llena de glamour y tendencias de moda. El festival se desarrollará hasta el 17 de julio y en el primer día, ya han sobresalido varias celebridades que son tendencia en redes sociales por sus looks.

A continuación, conoce a las primeras famosas que han pasado por la alfombra roja de Cannes y los detalles de su estilismo.

Helen Mirren

La actriz inglesa fue una de las invitadas al festival que más se arriesgó en su outfit. Vistió un vestido amarillo (de Dolce & Gabanna), con escote corazón y falda plisada. Lo complementó con zapatos de la misma tonalidad y joyas con esmeraldas.

Bella Hadid

La supermodelo estadounidense lució un vestido bicolor en corte sirena blanco con un cuello halter en tono negro. El traje fue diseñado por Jean Paul Gaultier y las joyas que lo acompañaron son de la firma suiza, Chopard. En el maquillaje, Hadid optó por sombras en tonos tierra y labios nude.

Bella Hadid.
Bella Hadid.IAN LANGSDON / EFE

Ester Expósito

La actriz española fue parte por primera vez del festival y eligió usar un vestido violeta (hecho por la firma Etro) que dejó al descubierto su abdomen. Lo complementó con joyas de Bulgari y le dio un toque juvenil a su look con un esmalte de uñas naranja. Al igual que Bella Hadid, se inclinó por un maquillaje sobrio y pelo recogido.

Ester Expósito
Ester ExpósitoGetty Images
blackwidow1

Black Widow: El poder en manos de Scarlett Johansson

Leer más

Jodie Foster

La actriz y directora de cine estadounidense optó por un look sobrio y elegante: un vestido blanco con pequeños diamantes para darle un mayor toque de glamour. Lució el cabello suelto para realzar su corte bob que enmarca el rostro. Ella fue la invitada de honor en la ceremonia de apertura, tras recibir la Palma de Oro honorífica.

Jodie Foster.
Jodie Foster.IAN LANGSDON / EFE

Jessica Chastain

La actriz estadounidense llamó la atención debido a su vestido de alta costura, de la casa de moda Dior. El traje comprendía un corset con escote estilo corazón y falda vaporosa de tul. Su cabello rojizo hizo contraste con sus joyas de tono violeta.

Jessica Chastain.
Jessica Chastain.IAN LANGSDON / EFE

Candice Swanepoel

La modelo sudafricana dejó en segundo plano los vestidos y decidió arriesgarse con un enterizo de escote profundo con transparencia y detalles plateados. Swanepoel mencionó en Instagram que el look estaba inspirado en la moda retro de la década de los 70.

Patines de plata

Patines de plata: "Como vivir la Navidad en julio".

Leer más

Marion Cotillard

La actriz, cantante y modelo francesa lució un outfit monocromático metalizado de la casa de moda Chanel. El vestido con detalle en un solo hombro era ceñido al cuerpo y daba realce a su cintura.

Marion
Marion Cotillard.Getty Images

Elisa Sednaoui

La modelo y actriz italiana sobresalió con un vestido verde esmerlada de la diseñadora Alberta Ferretti. Sus joyas combinaron a la perfección con el traje. 

Elisa Sednaoui.
Elisa Sednaoui.CAROLINE BLUMBERG / EFE