Ocio

Felipe VI y Letizia r (12727451)
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima.EFE/ Chema Moya

Felipe y Letizia: así fue la cena que compartieron con los reyes Guillermo y Máxima

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda organizaron una cena real para Felipe y Letizia de España

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda recibieron en el Palacio Real de Ámsterdam a sus pares españoles, Felipe y Letizia, en una velada que conmemoró las relaciones de amistad entre ambas monarquías. 

Enrique de Luxemburgo abdicará

Enrique de Luxemburgo está cada vez más cerca de abdicar

Leer más

Con un desfile de deslumbrantes trajes y joyas, ambas familias celebraron la noche del miércoles 17 de abril en un ambiente de distinción y cordialidad. 

Exactamente a las 20:30 los mandatarios accedieron al salón donde se llevó a cabo el banquete y en el que también estaban presentes las princesas Amalia, Beatriz y Margarita, en una mesa contigua. 

(Te invitamos a leer: Ale Boada lleva moda quiteña, reciclada y tenis a los Premios Platino).

Justo antes de comenzar el evento, el rey Guillermo dio su discurso de bienvenida, expresando su gratitud hacia los reyes de España por su apoyo en los estudios de la princesa Amalia

“El año pasado las circunstancias hicieron que la princesa residiera en Madrid. Y desde allí pudo continuar sus estudios en la universidad de Ámsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus Majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un período difícil. "Quiero expresar mi más sincero agradecimiento”, afirmó Guillermo.

Felipe VI y Letizia r (12727784)
El rey Guillermo durante su discurso en la cena de gala.EFE/ Chema Moya

El menú holandés servido a los más de 200 invitados consistió en un cóctel de cangrejo con espárragos de la casa y mousse de parmesano, según lo reportado por el medio El Debate

También se degustó un consomé de tomate con ñoquis, filete de cordero, rabo de toro y berenjena asada. De postre, se ofreció tartaleta de caramelo con crema y crumble con salsa de chocolate. 

Más tarde, en el acto de besamanos, la reina Letizia protagonizó un momento tan peculiar como inusual. Debió realizar esta actividad tradicional sentada en un taburete, contrario a la costumbre de hacerlo de pie, debido a la enfermedad de Neuroma de Morton que le fue diagnosticada hace varios años y que le provoca intenso dolor en el pie izquierdo. 

Luego, los monarcas posaron para las fotos que inmortalizarán este momento histórico. La visita real culminará este jueves con actividades tanto en La Haya como en Ámsterdam, ofreciendo distintas experiencias para todos los integrantes de las familias reales.