Ocio

Enrique de Luxemburgo abdicará
Enrique de Luxemburgo heredó el trono de su padre, el Gran Duque Juan, quien también abdicó, a los 79 añosARCHIVO

Enrique de Luxemburgo está cada vez más cerca de abdicar

El rey Enrique anunció para un programa de televisión que abdicará al trono de Luxemburgo pronto

Ya sabe hasta la fecha. El duque Enrique de Luxemburgo dio sus primeras declaraciones sobre los rumores surgidos sobre su abdicación al trono. La noticia fue anunciada en el programa 'Place Royale' de RTL. 

Los reyes Carlos y Camila

Los reyes Carlos y Camila celebran 19 años de matrimonio

Leer más

“Llegará el día en que tendré que hacerlo y en algún momento pienso retirarme. Eso es evidente”, ha dicho. Durante esta entrevista también declaró saber la fecha en la que cedería sus obligaciones al trono, pero entre bromas aseguró que todavía no va a revelarla.

(Te puede interesar: La reina Sofía fue dada de alta).

“Todo esto se planea en consulta familiar. Creo que es muy importante dar una oportunidad a los jóvenes. La transmisión y la confianza son los dos elementos esenciales de mi relación con mi hijo Guillermo”, explicó. 

Sobre este último, el monarca ha expresado sentir certeza de que contará con el respaldo del país para el nuevo mandatario. “La monarquía permite una estabilidad de la que se beneficia la democracia. La población siente que hay continuidad", dijo.

Siempre insisto en el lado familiar: está el Gran Duque, la Gran Duquesa, los niños que, de vez en cuando, asumen responsabilidades. Estoy convencido de que reina una gran confianza entre la población y nuestra familia”, comentó. 

La decisión de renunciar a la corona no es nueva en este linaje real. El padre de Enrique, el Gran Duque Juan, abdicó a los 79 años, luego de 35 en el trono, cuando heredó el legado a Enrique a la edad de 59 años. 

Por su parte, el príncipe Guillermo llegaría a la corona mucho antes que su predecesor, con tan 42 años recibe la noticia de que pronto será el nuevo heredero y máxima autoridad en Luxemburgo.

Para acceder a todo el contenido de calidad sin límites, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!