Ocio

Balmore
El castillo fue el lugar donde falleció la reina Isabel y donde la familia real recibió la noticia de la muerte de Diana Galesexpresiones

El rey Carlos convierte el castillo de Balmoral en un atractivo turístico

La iniciativa del rey Carlos es uno de sus esfuerzos por acercar a la familia real con el resto de la población británica

El Palacio de la reina Victoria, conocido como el castillo de Balmoral es un lugar impregnado de la historia y grandeza del Reino Unido. Abrirá sus puertas al público en julio, marcando un hito en la larga tradición de la monarquía británica.

Rey Carlos

El rey Carlos III reaparece sonriente para felicitar la Semana Santa

Leer más

El palacio ha sido testigo de innumerables eventos históricos a lo largo de los años, desde ceremonias de Estado hasta momentos íntimos de la familia real. Ahora, bajo la iniciativa del rey Carlos III, se da un paso para acercar este patrimonio real al pueblo británico. 

La decisión de abrir el palacio al público llega 169 años después de la muerte de la propia reina Victoria en sus estancias favoritas del castillo. Pero la oportunidad de visitar el palacio no será fácil de conseguir. 

Los recorridos estarán limitados a grupos reducidos, con aproximadamente 40 personas por día, con un costo de entrada que rodea los 110 euros ($ 120 aproximadamente) por persona. El tour incluirá la visita al palacio y la degustación del tradicional té inglés como parte de la experiencia. 

Esta propuesta no solo proporcionará a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la belleza arquitectónica del palacio, sino que también servirá como una prueba piloto para evaluar cómo el edificio maneja la afluencia de turistas

(Te puede interesar: Harald de Noruega, recuperado tras operación al corazón).

Según informes del Daily Mail británico, la iniciativa es solo el primer paso en los esfuerzos del rey Carlos III para abrir las residencias oficiales de la casa real al público en general.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!