Ocio

Meche Cuesta
Meche Cuesta.Archivo

Los famosos abogan por la paz

Personajes de la farándula nacional e internacional aspiran a que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia termine por el bien de la humanidad.

El conflicto armado, cuyos protagonistas son Ucrania y Rusia, tiene en tensión al mundo. Todos temen un enfrentamiento de graves consecuencias en territorio europeo que ya está afectado por la pandemia de COVID-19 durante dos años. ‘No a la guerra’ dicen quienes piden el freno del ejército del presidente ruso Vladimir Putin

Carolina Jaume junto a Denisse Angulo en 'Soy el mejor'.

Carolina Jaume, una salida esperada

Leer más

Un grito que también lo han lanzado las figuras del espectáculo internacional y nacional para defender los derechos de los ucranios. Ya muchas vidas se han perdido. “Hagan el amor y no la guerra, expresó el comentarista deportivo Diego Arcos, cuando se lo consultó sobre este tema. 

No hay ganadores en la guerra

La presentadora María Mercedes Cuesta le envía al pueblo de Ucrania un mensaje de solidaridad. “En la guerra no hay ganadores, la guerra solo deja ríos de sangre y devastación. De todo corazón espero que el bloqueo económico a Rusia pueda hacer que el presidente Putin frene este ataque”.

María Fernanda Perrone.
María Fernanda Perrone.Archivo

Solo hay perdedores

“Aunque los diálogos son una esperanza para volver a la paz; soldados y civiles caídos serán el recordatorio histórico de que en la guerra solo hay perdedores”, dice la comunicadora María Fernanda Perrone.

No se necesita un conflicto más

Según el comunicador José Antonio Sánchez, el mundo no necesita una guerra, un conflicto más. “La crisis mundial en alimentos, agua y pobreza son suficientes problemas para sumarle uno más. La libertad de los pueblos se la ha ganado tiñendo de sangre los territorios. Dios quiera que este no sea un nuevo episodio”.

Renier Izquierdo

Renier Izquierdo a Melissa Gate: “Yo no podía abandonar mis sueños por ti”

Leer más

No se aprendió con la pandemia

El cantante Danilo Parra, quien reside en Estados Unidos, afirma sentirse profundamente triste. “No aprendimos nada con la pandemia porque ahora nos metimos en una guerra y digo nos metimos porque todos somos la misma raza. Los conflictos bélicos no dejan nada bueno, las negociaciones son necesarias, medir fuerzas no hace vencedores a nadie, el diálogo es importante, hay que buscar la forma en que funcione. El pueblo ucraniano que se ponga a buen recaudo y que salven sus vidas”.

La considera un crimen

“Una catástrofe y un crimen”, dijo Oxxxymiron, el rapero más popular de Rusia. Mientras que el actor Maxime Galkine comentó: “No puede haber guerra justa. No a la guerra”. A él en 2006 Putin lo condecoró con la Orden de la Amistad.

Manda amor y oraciones

“Mando amor y oraciones a toda la gente inocente de Ucrania, Rusia y Europa que están atrapados en este momento triste y corrosivo de violencia asimétrica y destrucción, especialmente a los jóvenes. No han hecho nada para merecer esta perversión y espectáculo obsceno”, dijo el actor Mark Ruffalo.

MARK RUFFALO
Mark RuffaloArchivo

La prioridad es asegurar protección

Desde su papel de embajadora de buena voluntad de Acnur, el Alto Comité de las Naciones Unidas para los Refugiados, la actriz Angelina Jolie expresó: “Como muchos de ustedes, estoy rezando por la gente de Ucrania. La prioridad es asegurarle la protección y los derechos humanos básicos a aquellos que fueron desplazados y a los refugiados de la región. Ya hemos visto informes de víctimas y personas que comienzan a huir de sus hogares en busca de seguridad. No se puede subestimar la importancia de este momento para el pueblo de Ucrania y para el estado de derecho internacional”.

Personas inocentes

La actriz india Priyanka Chopra apoya a Ucrania con estas palabras. “La situación que se está desarrollando en Ucrania es terrorífica. Personas inocentes temiendo por sus vidas y las de sus seres queridos. Es difícil abarcar cómo en el mundo moderno la situación puede escalar hasta un punto tan catastrófico, pero este es un momento importante que resonará en todo el mundo. Hay vidas inocentes en esta zona de guerra. Son como tú y como yo”. 

Carla Larrea

Carla Larrea con nueva propuesta laboral

Leer más