Ocio

Cometa Sucre
Cometa SucrePoli Music

Expreso Playlist: Cometa Sucre aguanta la tempestad

La banda guayaquileña lidera los lanzamientos de esta semana. Lo complementan Sargento Tomate, Molicie, DonRo y La humilde orquesta

Esta semana en Expreso Playlist toma la batuta el lanzamiento de Cometa Sucre. Tempestad es una canción de su último disco En trasmisión perpetua, cuya letra aplica muy bien para la época en la que vivimos -o sobrevivimos- por el COVID-19. 

El rock nacional es el género que une a los artistas de esta edición. Molicie, una prometedora banda cuencana tiene la propuesta visual más interesante de esta ocasión. DonRo y La Humilde Orquesta completan el talento nacional. En los estrenos internacionales la mexicana Paty Cantú le hace homenaje a su tierra.

Expreso Playlist Lolabúm

Expreso Playlist: Lolabúm regresa enojado y más experimentales

Leer más

Tempestad - Cometa Sucre

Si En trasmisión perpetua no se hubiera lanzado en 2019 se podría sospechar que Tempestad fue inspirada por los días que está atravesando Ecuador por la cuarentena. La banda guayaquileña habla de adaptación, entrega y autoconocimiento. Se despide de los días y recibe los nuevos días con resignación. Con intención de ser optimistas los Cometa Sucre retoman sus metáforas sobre el espacio, tan presentes desde su aparición en escena en 2016. 

El video oficial se creó en colaboración con el ilustrador quiteño Sebastián Cadena "Cazurro", conocido por sus viñetas en redes sociales. En el clip plantea la historia de un viaje espacial, y se llega a otro planeta en busca de un nuevo refugio y de un lugar para vivir. 

Rompecabezas -Molicie

La banda cuencana presenta un nuevo sencillo de su álbum debut Rompecabezas. Su rock es inmersivo y envolvente. Les gusta contar historias intensas, incluso con pocas palabras. El videoclip de esta canción fue hecho por Antonia Aguirre. Es un trabajo stop motion que hablan de crear una vida de fantasía para afrontar los malos ratos. Está conformada por Fiko Abad (voz, guitarra), Pol Correa (teclados, trompeta), Ernesto Aguilar (voz, guitarra), Diego Torres (guitarra), Difer Berrezueta (batería) y Matías López (bajo, coros). El disco homónimo está en todas las plataformas digitales.

Tus vicios - DonRo

Donro hace el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo Tus vicios, junto con dos videoclips. Una versión solo acompañada con la letra y otra con una sesión casera. Esta producción, marca una nueva visión de la banda en sus influencias musicales como el soul, bolero y el blues. La canción habla de la delgada línea del amor y el desamor.

Amantina

Amantina, canciones íntimas de un fin de semana en cuarentena

Leer más

¿Made in China? - La Humilde Orquesta

Made in China es una de las canciones decisivas para darle identidad al proyecto de La Humilde Orquesta. La agrupación lo describe como un "collage de teorías conspirativas", ideas basadas en la realidad social y política unidas con la mejor música bailable para poner a mover el cuerpo. El clip fue dirigido por Jaime Rivera y Luis Cedeño.

De cualquier manera (versión 2020) - Sargento Tomate

En este regreso le acortaron letras a su nombre pero tienen más experiencia. Sargento Tomate retoman su clásico De cualquier manera pero ahora con una versión con un toque más de cumbia. Luego de una pausa de 10 años Andrés Bravo (guitarra y voz), Gonzalo Cedeño (bajo y voz), Javier León (percusiones) y Eduardo Varas (guitarra y voz) planean un nuevo álbum con cuatro demos de sus archivos y la preproducción de nuevas canciones.

Mexicana - Paty Cantú

La artista pop rinde tributo a su pueblo con una canción que exalta los valores que ella ve en sus raíces mexicanas. “La mexicana es un tributo a nuestra tierra y a nuestra gente. Somos de raíces humildes y de historia mágica con sueños enormes. Somos hijos de injusticia pero madres de esperanza", explicó. El videoclip se grabó en el estado de Jalisco de dónde es originaria Paty. Tuvo la participación de la rapera La Hispana.