
Enrique Bunbury interrumpe su show en Quito para recriminar a un fan: ¿qué sucedió?
En pleno concierto en la capital ecuatoriana, el artista español frenó la música para dirigirse a uno de los espectadores
Enrique Bunbury hizo vibrar de emoción a sus fanáticos ecuatorianos la noche del miércoles 2 de julio, durante el concierto que ofreció en el coliseo General Rumiñahui, en Quito. El músico español se presentó junto a El Huracán Ambulante, su primera banda como solista tras la separación de la icónica Héroes del Silencio.
La presencia de Bunbury sobre un escenario -y más aún en Ecuador- era motivo de celebración. Primero, porque logró superar una afección de salud que lo llevó a considerar el retiro. Y segundo, porque tras dos décadas, volvió a reunirse con El Huracán Ambulante.
El club de los imposibles, El extranjero, Que tengas suertecita, Lady Blue, Apuesta por el rock and roll fueron algunos de los temas clásicos interpretados por el exvocalista de Héroes del Silencio y que corearon los más de 10.000 asistentes al recital.
Bunbury tuvo palabras de agradecimiento para el público quiteño. "Siempre es un placer volver a Ecuador y gozar con esa calidez que brindan", expresó el artista originario de Zaragoza durante el concierto.
Enrique Bunbury estalla: "Este caballero lleva todo el puto concierto con la puta cámara"
El concierto marchaba bien. El artista y el público estaban en la misma sintonía al cantar los temas. Pero al interpretar El Jinete, Bunbury interrumpió en forma abrupta el concierto y haciendo señas pidió parar la música, mientras los asistentes seguían coreando la canción.
Enseguida, el artista español señaló a una persona que estaba en primera fila y le hizo varios gestos de molestia. Y se dirigió al público: "Ustedes perdonarán, pero es que este caballero lleva todo el puto concierto con la puta cámara grabando todo el puto concierto".
De inmediato, se escuchó una silbatina por parte de los asistentes. Bunbury siguió: "Yo entiendo la locura a la que hemos llegado con los teléfonos. Lo entiendo perfectamente. Pero si estás aquí en primera fila, seguro que hay mucha gente a la que le gustaría estar ahí disfrutando, conectando, participando en el concierto, cantando las canciones, utilizando las manos para algo más que sea para tener un puto apéndice tecnológico".
El exintegrante de Héroes del Silencio no se detuvo en su reclamo: "Ustedes dejan de participar por el hecho de tener un teléfono, y ustedes incomodan, hacen que el concierto sea peor", en referencia a quienes utilizan teléfonos para grabar durante el concierto.

Finalmente, Bunbury se disculpó por parar el tema que interpretaba. "Esta es una canción en la que tenemos que estar concentrados y tenemos que estar metidos dentro de la canción. A mi me ha quitado totalmente la concentración".
El Jinete era uno de los últimos temas en el setlist. Luego siguió Canto (El mismo dolor) y finalizó con Y al final. Bunbury fue ovacionado por el público ecuatoriano al culminar el recital.
Durante su show en #Quito, el cantante español #EnriqueBunbury interrumpió su presentación para reclamarle a un fan que lo grababa constantemente con el celular.
— RTP Ecuador 96.5 Fm (@RtpEcuador) July 4, 2025
“Todo el p.. concierto así… me ha quitado toda la concentración”, expresó molesto, y añadió que actitudes así… pic.twitter.com/xXRywEXQDK
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!