
Concierto de Shakira en Ecuador: Fans celebran en Quito el regreso de 'la loba'
El club de fans en Quito organizó un homenaje visual con drones para dar la bienvenida a Shakira
La confirmación del concierto de Shakira en Ecuador desató una ola de emoción entre sus seguidores. Entre ellos, Daniel Arcos y Lorena Terán, miembros de dos clubes de fans en Ecuador, contaron a Diario EXPRESO cómo vivieron el anuncio y qué están dispuestos a hacer para verla.
“Nos despertamos con esta noticia grata y todo el club se revolucionó en el grupo de WhatsApp”, contó Daniel, quien asegura que llevan meses haciendo publicaciones y escribiendo en la página de la artista para que venga al país.
Estoy aquí, Latinoamérica! 🐺 Antes de Europa y Asia es una alegría volver a casa! Vuelvo para reencontrarme con ustedes, con los abrazos que quedaron pendientes y las canciones que faltan por cantar juntos! 🇨🇴🇵🇪🇪🇨 🇵🇾 🇺🇾🇨🇱🇦🇷 #LMYNLWorldTour pic.twitter.com/ybxf8wB8Dv
— Shakira (@shakira) July 3, 2025
Drones y shakidólares en Quito
La emoción se convirtió en acción la noche del 3 de julio, cuando un show de drones iluminó el cielo de Quito anunciando la llegada de la artista al país. Fue en el cruce de las avenidas Seis de Diciembre y Naciones Unidas, norte de Quito.
En paralelo, los fans organizaron una activación en las calles donde repartieron 'shakidólares', billetes simbólicos similares a los que se lanzan al final de los conciertos de Shakira.

“El propósito era entregar estos billetes en lugares públicos para que la gente capte que Shakira viene a Ecuador”, explicó Daniel, quien participó en la actividad.
Entre el ahorro y la deuda para estar en primera fila
Lorena, de 41 años, lleva siguiendo a Shakira desde los 16. Confiesa que tenía un "chanchito" de ahorro en caso de que la artista viniera. “Era intuición. Algo me decía que sí vendría, así que ya tenía guardado para mi entrada VIP”, relató emocionada.
Daniel, por su parte, ya había comprado entradas y boletos de avión para verla en Perú: “Me endeudé con más de $500, pero igual quiero ir también al concierto en Ecuador. Quedo endeudado todo el año, pero vale la pena”.
De los pósters al pie pisado por su ídola
Los fans también compartieron sus anécdotas más extremas. Daniel recordó que durante la gira El Dorado, en Guayaquil, se lanzó frente al carro donde viajaba Shakira: “Sin querer, el carro me pisó el pie. Esa fue mi experiencia más loca”.
Lorena rememoró su adolescencia decorando su cuarto con pósters, camisetas, revistas y viendo los videos de Shakira en canales como HTV. “Verla en concierto fue sanar a mi niña interior”, confesó.