Ocio

FPCB_boWQAANQHj
Samuel, Ari, Iván y Patrick son algunos de los personajes de la serie.NETFLIX

Élite 5: La misma fórmula de otras temporadas, con menos acogida

Sexo, drogas, fiestas y un misterioso suceso siguen siendo los principales ingredientes de la serie luego de cinco entregas

En 2018 Netflix lanzó a su abanico de opciones una nueva propuesta de thriller español: Élite. Fue cuestión de días tras su estreno para que la producción de Carlos Montero y Darío Madrona estuviera en boca de los espectadores de múltiples partes del mundo.

Matteo Bocelli y Sebastián Yatra

Matteo Bocelli invita a Sebastián Yatra a cantar en italiano

Leer más

La historia giraba en torno a los alumnos de Las Encinas, un prestigioso colegio de la élite española que se sacudía con la llegada de tres becados. A esta línea general se sumaba un entramado de historias que tenían como protagonistas a los jóvenes, que además estaban sumergidos en el caso del asesinato de uno de los personajes.

Como si esto ya de por si no fuera una fórmula llamativa para la joven audiencia a la que apuntaban, la propuesta contenía los que parecen ser ingredientes infaltables de las series juveniles: escenas explícitas de sexo, abuso de drogas, consumo de alcohol, fiestas, lujos y más.

Tanto fue el éxito que los realizadores decidieron replicar esa fórmula en todas las temporadas que llevan lanzando. La quinta no ha sido la excepción, sin embargo, no todo es igual que al inicio. 

Lo que les sirvió en temporadas pasadas al parecer ya no llama tanto la atención de los fans, pues la quinta entrega, estrenada este 8 de abril de 2022, no ha tenido la mejor recepción ni de la audiencia ni de la crítica

Algunos fans han criticado la serie a través de sus redes sociales y han dejado ver su malestar por el tratamiento que la producción le ha dado a ciertos temas o el giro que se les ha dado a algunos personajes. 

Will Smith

Ahora el dedo acusador apunta a Jada Pinkett Smith

Leer más

Desde la crítica las opiniones tampoco han sido las mejores. Medios españoles e internacionales han emitido comentarios poco halagadores sobre el proyecto. El portal Tomatazos (un medio dedicado a la revisión, información y noticias de películas y producciones de TV) le dio un 0% de calificación, en contraste al 100% que le dio en su temporada inicial.