Ocio

Dynamo
Grupo DynamoCortesía

Dynamo, con todo el sentimiento de Soda Stereo

La banda guayaquileña tiene listo un show este 23 octubre en el Teatro Centro de Arte

En 2003 apareció en la escena musical local una banda pensada para honrar el sonido de Soda Stereo. Ellos son Dynamo. Originalmente fueron un cuarteto y estuvieron activos varios años con uno de sus exintegrantes, Daniel Sais (fallecido el 2 de julio de 2018). Y ahora, con la recuperación de los eventos en vivo, están listos para hacer que los fans del rock vibren con su música.

Conformada por Fabrizzio Ferretti (Guitarra y voz), Giovanni Hernández (Bajo y coros) y Juan Carlos Macio (Batería), parte de su esencia es la música que compartió con ellos Daniel. Por eso él sigue siendo parte de sus presentaciones. "La parte sentimental o memorable del show, que es que los sonidos de teclados y secuencias que usamos en vivo fueron grabados por él. Es una manera de conectarnos con el a través de la música cada vez que nos presentamos en vivo. A raíz de su fallecimiento decidimos no buscar un tecladista que lo reemplace, sino utilizar lo que él grabó", explicó Juan Carlos.

Adele

Adele confirma la fecha de su nuevo álbum

Leer más

El trío se prepara para un nuevo show el sábado 23 de octubre a las 21h00, en la sala experimental del Teatro Centro de Arte. Y aunque estuvieron lejos de los escenarios por un tiempo, están súper listos para deleitar a los roqueros de la ciudad. "Es muy reconfortante volver a subirnos a un escenario, cabe acotar que nosotros nunca dejamos de ensayar. Religiosamente nos juntábamos todos los sábados por la tarde a ensayar y sacar nuevos temas de Soda".

Para los integrantes de Dynamo, la euforia por Soda Stereo no muere porque pasó un fenómeno similar al que se dio con The Beatles pero a nivel Sudamérica. "Fue una banda que marcó un antes y un después en el rock en español y definitivamente sus temas perdurarán de generación en generación". Su show de primer nivel está pensado para quienes crecieron con su música o para los que aprendieron a amarlos luego de su separación en 1997. 

Dynamo promete respetar el sonido de todas las versiones de los argentinos, ya que han cuidado cada detalle, incluso adquiriendo los mismos instrumentos que ellos usaban. Y cuentan con una puesta en escena con visuales muy similares a las que usó Soda Stereo en su última gira del año 2007 Me verás volver

Los boletos para el espectáculo están disponibles en Ticket Show.

Expreso Playlist Luz Pinos

Expreso Playlist: Puro talento femenino

Leer más