Ocio

Don Bolo
Don Bolo, una de las bandas contemporáneas más representativas del metal que esta vez lo fusiona con el jazz.Cortesía

Don Bolo en plan metalero

La banda jazzera radicada en Quito lanza este 13 de enero de 2023 su disco 'Desde mi privilegio'

Los melómanos agradecemos que aún existen artistas que creen en el concepto de álbum, en una época en la que todo parece reducirse a temas sueltos que luego se juntan a la fuerza, sin cohesión ni lógica.

Tratándose de Don Bolo, sabíamos que su nuevo trabajo no sería una mera continuación de su anterior Bahamut. Esta vez no solo que la guitarra tiene mayor protagonismo, sino que está tocada con la energía propia del hardcore y el metal, lo que le da más variantes al característico sonido jazzero violento de la banda.

Shakira

Shakira también se va contra su suegra en su nueva canción

Leer más

Como dijo alguna vez Bobby Liebling de Pentagram, un disco tiene que ser disfrutado como un libro, con sus picos y valles de intensidad. 

Como muestra de esa paleta de sensaciones, está la canción que da nombre al álbum, en la que hace voces Liberti Nuques (Tercera Matrícula, The Cassettes). 

Si bien empieza en onda punk, tiene transiciones con guitarras reggae que desembocan en una estructura death grind ‘aplasta cabezas’. O la inquietante Ungoliant, en plan post black metal, que cuenta también con voces femeninas, a cargo de Cristina Cilio y Lisette Solís Hernández.

Bad Bunny

Bad Bunny, pese a todo, será una de las estrellas de Coachella

Leer más

No es nuestra intención hacer spoiler del disco, que se puede disfrutar desde hoy en plataformas digitales, como Bandcamp. Es normal que en los conciertos de Don Bolo el público haga mosh de lo lindo, pero con estos temas se van a hacer pedazos. Cinco estrellas.