Ocio

Doctor Strange en el multiverso de la locura: lleno de peligros y alucinaciones,

Aquí la crítica del nuevo estreno del Universo Cinematográfico de Marvel

Doctor Strange
Escena de octor Strange.Cortesía

La cinta podría considerarse como una secuela de Spider-Man: lejos de casa (2021) y que Sam Raimi, su director, lo plasma en un filme que es muestrario del cine actual. En él, la energía, la violencia, lo inesperado, los efectos visuales y especiales continúan asombrando, pese a que el público está acostumbrado a ellos, pero los de Multiverso de la locura deslumbran.

Nada mejor que ver el rostro de Strange convertido en cientos de cubículos. Y esto se debe a la fotografía que impone el camarógrafo John Mathieson, pues sus imágenes agarran y hacen que nadie quite los ojos de la pantalla.

Doctor Strange

Doctor Strange: En la profundidad del multiverso

Leer más

El montaje tiene vertiginosidad y, gracias a las secuencias filmadas con drones, las perspectivas ofrecen nuevos momentos de creatividad, sello que deben ostentar filmes que exhiben la concepción de nuevos mundos.

La música es apropiada y surge con exactitud. El guion lucha por ser inteligente, con mucho de lógica, pese a la historia inverosímil que une la trama, pero… A no olvidar que un cine de ciencia ficción, lleno de peligros y alucinaciones, también puede ingresar al infierno de las pesadillas.

Cumberbatch otorga a su personaje un cierto misticismo y en algunas escenas, especialmente cuando lanza el hechizo prohibido y con el cual abrirá las puertas del Multiverso, incluye variantes de sí mismo. Con ello ofrece una verdadera demostración de su habilidad artística y clara demostración de que los seres humanos pueden tener escondidos sus propios demonios.

Nota al margen. La película iba a ser estrenada en el 2021, luego la pospusieron para marzo de 2022 para, finalmente, dejarla para este mayo. Actitudes que debieron ejecutar frente al coronavirus. El largometraje se filmó en Inglaterra y su primer tráiler fue presentado en el Super Bowl LVI (febrero 13 de 2022).

El actor Javier Bardem y el director Fernando León de Aranoa en los premios Platino  2022, en Madrid.

Premios Platino: Javier Bardem se bajó de su pedestal de estrella

Leer más

El argumento

Para restaurar un mundo en el que todo está cambiando, el doctor Strange, Stephen su primer nombre (Benedict Cumberbatch, El poder del perro), busca la ayuda de su aliado Wong (Benedict Wong), nuevo y supremo hechicero. Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen, Wanda Visión, serie de Disney), aprovecha el momento para utilizar sus poderes telepáticos, telequinéticos y con ellos alterar la realidad.

Todos se percatan de la terrible amenaza que se cierne sobre la humanidad, sobre el universo, y Strange sabe que no puede defenderlo con tan solo su poder. Está Karl Moldo (Chiwetel Ejiofor), maestro de las artes místicas quien, por extrañas razones, se ha convertido en enemigo de Strange y está a la caza de otros hechiceros. También aflora un insólito personaje: Charles Xavier (Patrick Stewart, de la serie Viaje a las estrellas: La nueva generación, 1987-1994).

El mundo está en peligro. Hay que salvarlo y dirigirse al Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.