Ocio

Diomedes Díaz
Diomedes se convirtió en uno de los íconos más grandes del folclor colombiano.Cortesía

Diómedes Díaz: Deezer recuerda su cumpleaños

Hoy 26 de mayo sería el cumpleaños 63 del famoso artista de vallenato. La plataforma streaming lo recuerda con una podcast especial por su trayectoria

El artista de vallenato Diomedes Días, fallecido el 22 de diciembre de 2013, cumpliría hoy 26 de mayo 63 años. Su ausencia causó un gran luto para la escena musical colombiana pero su legado sigue vivo. Por eso la plataforma de streaming Deezer le rinde homenaje con el podcast Esenciales: Diomedes Díaz.

pitizion

Por sus rastas la bautizaron Pitizion

Leer más

La importante voz del folclor colombiano logró traspasar fronteras, logrando fama en todo el continente. En el audio compartido en la plataforma digital se evocan los éxitos del intérprete como Dejála, Así me hizo Dios y Ven conmigo. Es presentado por Fran Solano

Artistas del género también se sumaron al homenaje. Entre ellos: Diego Daza, Felipe Peláez, Iván Villazón, Jorge Celedón y Peter Manjarrés, todo muy conocidos en territorio ecuatoriano.

Con más de 33 discos, 537 canciones y 15 acordeoneros, ‘El Cacique de la Junta’ dejó un legado musical en el folclor y se convirtió en un ícono de masas colombiano. Su música también cambió con los tiempos y está disponible en más de 300 playlist en Deezer, según un comunicado. Aquí puede escuchar el podcast.