Ocio

Diego Torres
Diego Torres tiene 30 años de trayectoria.SONY MUSIC ECUADOR

Diego Torres advierte a Fuerza Compromiso Social que no puede usar su canción Color Esperanza

El artista argentino publicó un comunicado que explica que no ha otorgado los permisos de su famoso tema para uso político en Ecuador

Se acercan los días de los comicios electorales en Ecuador y las propagandas están casi listas para salir. Lo pegajosos jingles que sonarán por los parlantes repetirán las promesas de campaña pero si estos no son de autoría propia no pueden ser usados sin permisos. 

Por eso el artista argentino Diego Torres advirtió en su red social Twitter que en Ecuador se está usando sin su consentimiento la canción Color Esperanza (2001) en un vídeo del partido Fuerza Compromiso Social y sus aliados Unión por la Esperanza. 

Color Esperanza 2020

Estrellas latinas se unen en el cover de ‘Color Esperanza’

Leer más

Torres en un comunicado pide “el cese inmediato de del uso de la canción Color Esperanza”. El texto explica además que el artista “en ningún momento ha cedido los derechos que corresponde a Diego Torres como co-autor de la canción para dicha campaña”. Este aviso culmina como una advertencia. "Esperamos que de esta forma se abstenga de continuar haciendo uso indebido de la canción en la campaña de comunicación que tienen en marcha".  

Este medio se contactó con los representates del artista en el país y mencionaron que no tienen ningún reporte de haber solicitado permisos para usar este tema, que nuevamente se volvió a grabar en 2020 para recaudar fondos por los afectados por el COVID-19, como parte de la campaña de su disquera Sony Music. "Sin autorización no pueden utilizar la canción. El correcto procedimiento es hacerlo a través de su equipo de manejo artístico o sino podrían ser demandados por el artista", explicó Gisella Heredia. 

El tuit se viralizó rápidamente por la red de microblogging. Diario EXPRESO se comunicó con el representante del partido Fuerza Compromiso Social en Guayas pero hasta el cierre de la nota no obtuvo respuesta.

Madonna desnuda

Madonna, provocativa a cualquier edad

Leer más