Ocio

Diego Chiang: "Ha sido un privilegio actuar con Érika Vélez"

EXPRESIONES conversó con el actor envidiado por los hombres que ven la serie de TC, Casi cuarentonas.

Diego Chiang
Diego interpreta a Mateo un joven que se enamora de la amiga de su madre.Gerardo Menoscal

Diego Chiang es de esos artistas integrales que se preparan en todo y para todo y así están listos para cualquier papel que se les presente. El actor que interpreta al joven y terrible Mateo en la serie de TC Casi cuarentonas, no solo actúa, también canta y baila al mejor estilo de Hugh Jackman.

“Cada rol que ha llegado a mí lo veo como una oportunidad en mi carrera. Es un nuevo reto, una nueva experiencia. En el caso puntual de Mateo es una experiencia que se distingue de otras por cuanto trabajo con gente muy profesional y con trayectoria”. afirma.

Mafer Ríos y Fercho Gómez

Mafer Ríos: "Me importan tres bledos lo que diga la gente"

Leer más

Diego se refiere al hecho de compartir el set con Érika Vélez, Carolina Piechestein, Juan Carlos Román, Diego Spotorno, entre otros.

“Es algo diferente a los personajes que he desarrollado antes. Inclusive en los musicales daba vida a chicos dóciles, de carácter dulce. Quise desafiar esa versatilidad que a veces ignoramos que la tenemos hasta que nos toca enfrentarla”.

Diego Chiang
Luego de finalizar la serie de TC, Diego se centrará en su carrera de cantante.Gerardo Menoscal

El hecho de caracterizar a Mateo implicó para Diego recordar su época de adolescente rebelde e inconforme con el ‘establishment’ y dejarse llevar por sus normas y convicciones. “Es lo bonito de mi personaje, quien no está a gusto con lo que vive dentro de casa y está ávido de otras experiencias. El pico más alto llega cuando se involucra con una amiga de su mamá”.

Teresa Arboleda

Teresa Arboleda: "No he recibido ningún ofrecimiento de TC"

Leer más

Su trabajo de campo consistió en recordar situaciones que de pronto él no las vivió, pero sí alguno de sus amigos o las conoció fuera de su entorno. “En el colegio, quién no molestaba a un compañero por tener una mamá guapa o una hermana bonita o con buen cuerpo”.

En Casi cuarentonas, de acuerdo a Diego, el televidente se identifica porque la historia de ficción toma hechos reales recogidos y adaptados en un libreto. “Hay quienes sienten temor de plantear temas como los que se muestran en la serie que son tan cotidianos, pero que no esperas de pronto ver en la pantalla local”.

Diego Chiang
Diego se dio a conocer como actor de teatro, principalmente en musicales.Gerardo Menoscal

SUS ESCENAS CON ÉRIKA VÉLEZ

La química con la actriz manabita surgió desde el comienzo. “Ha sido un privilegio actuar con Érika y se lo he dicho. Aprendes un montón de su profesionalismo y la manera en la que cuida su imagen y su labor actoral mientras avanza la trama. Reconozco que al inicio estaba muy nervioso por el contacto que tenían nuestros personajes”.

Afirma que en el marco del respeto y la comunicación constantes es que se lograron grabar las escenas en las que el fuego surge entre los dos. “A los pocos meses ya nos matábamos de risa, todo se lo hizo de una forma llevadera. Hasta el último momento que nos tocó grabar lo disfrutamos bastante. De los momentos más sentidos quedaron escenas memorables”. 

Las grabaciones del dramatizado estelar de TC se extenderán hasta este mes y no se descarta una nueva producción con la mayoría del elenco debido a los buenos resultados de audiencia.

Superman

Jon Kent, el hijo de Clark Kent y Luisa Lane es bisexual

Leer más

“Creo que una buena producción también es el reflejo de un buen equipo. Desde el inicio todos nos involucramos como compañeros, formamos un equipo entregado a su profesión y a lo que se perseguía con Casi cuarentonas que más allá de grabar, la idea era gozar y disfrutar de lo que se hacía y es algo que se nota hasta ahora”.

Con quien ha logrado forjar una amistad fuera del estudio de TC cita a Carolina Piechestein. “Siento que me cuida como si fuera mi mamá(risas). Inclusive cuando no grabamos y es un papel proteccionista que yo lo puedo tomar con otro compañero o compañera”.

Jasú Montero

Jasú Montero: "Cantar música nacional es un hermoso reto"

Leer más

SU FACETA DE CANTANTE

Luego de haber sido el vocalista de la banda pop Invasores por seis años y presentar el vídeo de la melodía Querer perder, Diego alista su carrera como solista. “Todo ha respondido a un proceso. He trabajado en demos por un lado y por otro cuidando detalles de lo que se pretende conseguir tanto en lo visual como en el concepto musical y de sonido, se ha hecho con pausas, pero llegó el momento de lanzarme con todo. Hablo de una propuesta elaborada y es un paso importante para mi carrera”.

Entre sus referentes este amante del pop y del r&b cita a Michael Jackson y a Justin Timberlake. “La tendencia de hoy es lo urbano y me iré por esa rama sin olvidar el pop que estará presente en lo que haga tanto en la instrumentación como en lo vocal”. Diego siempre se ha visto como un ‘performer’ que canta, baila y despliega energía sobre el escenario. “Es mi escuela y habrá una sorpresa a fines de este año”.