Ocio

Los detalles de la nueva corona de Miss Ecuador 2023

Las 23 candidatas tuvieron el primer encuentro con la prensa guayaquileña

Miss Ecuador 2023
Candidatas de Miss Ecuador 2023.Juan Faustos// EXPRESO

Encontrar en medio de una selva una piedra preciosa es una premisa que da para una fábula, pero la organización Miss Ecuador la hizo realidad la noche del 13 de junio.

En una velada de gala, que se llevó a cabo en el hotel Oro Verde de Guayaquil, se presentó a la nueva corona que lucirá la ganadora del 2023. En medio de follaje, flores y demás elementos naturales junto a las 23 candidatas que simulaban a las hadas del bosque con sus vestidos multicolores en la primera salida.

Véronique

Véronique Michielsen: Así es la ‘nueva corona’ del Miss Grand Ecuador

Leer más

Este evento marca el inicio de la recta final para encontrar a la mujer más bella de Ecuador, y que continuará el legado de la esmeraldeña Nayelhi González. La actual Miss Ecuador fue la gran ausente del evento, pero tenía una gran excusa. Actualmente ella se encuentra en Esmeraldas trabajando en la primera línea de ayuda en la zona afectada por las inundaciones.

El desfile de esta ocasión tuvo la intención de resaltar a la flora y la fauna del país, es por eso que a modo de sorpresa, apareció tras una intervención de danza que simulaba la riqueza que tienen las cuatro regiones. La joya lleva por nombre Tsampi Cori, por una flor de Sucumbíos de la comunidad Cofán. “La Selva de Oro hace homenaje a la flora y fauna ecuatoriana, destacando a las heliconias amazónicas con un concepto abstracto, estético y elegante, haciendo un llamado a la preservación y protección de todas sus especies”, explicó el diseñador.

La gala de elección será el sábado 1 de julio en la ciudad de Santo Domingo, en el recinto ferial Dr. Alfonso Torres.

Así se eligió la joya

El concurso interno para elegir a la corona se realizó por medio de un jurado de profesionales designados por la organización Miss Ecuador, el cual representó el 70 % de la elección, mientras que el 30 % restante fue mediante votación del público, quienes pudieron votar por su joya favorita por medio de un link publicado en las redes sociales de Orocash, empresa encargada de la pieza. Entre las condiciones que debían cumplir los participantes están que el modelo ganador debía ser exclusivo y estar inspirado en el cuidado ambiental, así mismo tener las dimensiones ideales para que quede a medida de la cabeza de la ganadora para que le permita desplazarla con comodidad. La orfebre de cabecera, Isabel López Vera, fue quien junto con su equipo hizo realidad la elaboración de la corona.

Nayelhi González Miss Ecuador Esmeraldas

La Miss Ecuador, Nayelhi González, pide ayuda para su provincia Esmeraldas

Leer más
Andrés Jair García Jaramillo
Andrés Jair García Jaramillo, diseñador.JFS

El diseñador ganador

Tiene 20 años, y es la primera vez que diseña una joya, su experticia está en la publicidad, pero esto no detuvo la creatividad de Andrés García Jaramillo. Él es de Lago Agrio, Sucumbíos. El novel creativo obtuvo $ 1.500 por el primer lugar en el concurso.

Reinas por un ratito

Luego de la presentación las candidatas posaron una por una junto a la corona, una forma de tener de cerca el sueño por la que todas están en el certamen. En la foto Sulay Mora García, de Guayaquil.

JFS_9753
Sulay Mora.Juan Faustos// EXPRESO

Danza en pro de la naturaleza

Convertidos en animales, plantas y personas de pueblos originarios, la corona la Selva de Oro saltó en el escenario al final de la puesta en escena.

Ellas son

1.- Delary Stoffers Villón, Guayaquil

2.- Emily Mora Ricaurte, Galápagos

3.- Paulethe Cajas Vela, Quito

4.- Nahomi Guzmán Cedeño, Manta

5.- Alejandra López Ponce, Ibarra

6.- Naomi Viteri Flores, Comunidad de ecuatorianos residentes en Miami y a la ciudad de Santo Domingo.

7.- Valerie Giler Párraga, Manta

8.- Sullay Gatti Figueroa, Cuenca y a la comunidad de ecuatorianos residentes en Milán

9.- Nicole Pinilla Marín, Machala

10.- Arantxa Sánchez Rodríguez, Cumandá

11.- Emily Quelal Zambrano, Santo Domingo

12.- María Belén Jaramillo López, Puyo

13.- Martha Álvarez Burgos, Quito

14.- Nicole Rivas Rodas, Azogues

15.- Carolina Patiño Ochoa, Catamayo - Loja

16.- Maura Vallejo Piedra, Riobamba

17.- Arlette Cuvi Armijo, Santo Domingo

18.- María José Barzallo Cordero, Cuenca

19.- Stephanie Jaramillo Martínez, Quito

20.- Katherine Velasco Bastidas, Latacunga

21.- Dayana Robalino Camacho, Caluma

22.- Daniela Romero Dávila, Quito

23.- Sulay Mora García, Guayaquil