Premium

Telenovelas de fútbol
Ecuador, México, Colombia y Argentina tienen al fútbol como una fuente de inspiración en sus ficciones.Archivo

El deporte también es una telenovela

Con el próximo estreno de ¡Sí se puede!, la novela del 'Nine Kaviedes', recordamos otras teleseries basadas en el fútbol. ¿Cuál fue tu favorita?

Más allá del fanatismo que profesan las barras bravas en las canchas, hay historias interesantes que contar. El fútbol despierta tantas pasiones que ha llegado a tomarse espacios fuera de lo deportivo, aunque la competencia siempre esté presente.

Es así como ha enamorado a guionistas y directores para crear ficciones con algunas tramas muy cercanas a lo que sucede en los camerinos y en la vida privada de sus jugadores.

Ecuador también ha tenido algunas victorias con el deporte rey y por eso está a punto de estrenar una serie basada en su selección nacional. EXPRESIONES quiere recordarle algunos títulos que nos tuvieron frente a la pantalla por mezclar amor, deporte y mucha intriga. 

Antuca me enamora

'Antuca me enamora': sus actores muestran sus días de grabaciones

Leer más

¡Sí se puede!

Está confirmado que Ecuavisa pondrá en su pantalla la historia de la selección nacional. Para el martes 28 de julio, a las 21:00, está pautada la transmisión del primer capítulo que contará con la participación de Eduardo Maruri, Fabo Doja, Diego Chiang, Bárbara Fernandes y Joselyn Gallardo.

La trama se adentrará en la vida del exfutbolista ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes. El deportista debutó en el balompié en 1995. Se hará un recorrido hasta llegar al primer Mundial.

El juego de la vida

Sara Maldonado, Ana Layevska, Margarita Magaña y Jacqueline García interpretaron a Lorena, Paulina, Fernanda y Daniela, cuatro estudiantes de secundaria que formaban un equipo de fútbol con el cual compitieron en diversos torneos. Valentino Lanús era el entrenador. La novela se daba en el marco del Mundial de Fútbol 2002.

Cebollitas

Han pasado 23 años desde el estreno de esta serie argentina que logró un gran impacto en la cultura popular al mezclar música, una cálida historia y fútbol. El elenco juvenil tuvo mucha fama y visitó Ecuador para sus capítulos finales, tomando Guayaquil como escenario para el torneo final. Es aquí donde, finalmente, se convierten en campeones mundiales.

Alejandra Jaramillo

La Caramelo: "Camila no es Gabriela Pazmiño en Sí se puede"

Leer más

Cachito de cielo

En esta novela mexicana protagonizada por Maite Perroni también se involucró el fútbol. La trama tenía en el galán a Mane de la Parra, que era un futbolista que, por un error divino, fallecía en pleno partido. Sin embargo, luego volvía a la vida pero en el cuerpo de un cura, interpretado por Pedro Fernández.

De pies a cabeza

En 1993 se estrenó en Colombia una teleserie con la trama de un grupo de niños que utilizaba el fútbol como su mejor aliado para resolver ciertas problemáticas sociales. La apuesta se convirtió en todo un éxito y fue uno de los primeros grandes productos de exportación de la TV del país cafetero.