Ocio

Daniella Álvarez: "Las dificultades nos preparan para destinos extraordinarios"

Fue Miss Colombia en 2011 y representó a su país en el certamen de Miss Universo en 2012. Hoy es presentadora de televisión, coach y modelo.

Daniella Álvarez
Daniella Álvarez es la imagen de Osadia, el nuevo perfume de YanbalCrédito

Hablando de su infancia, la barranquillera Daniella Álvarez recuerda de dónde saca su fuerza. Cuenta a EXPRESIONES que cuando era pequeña se caracterizaba por ser alegre, atrevida y valiente. Ahora, a sus 33 años, la exreina de belleza, presentadora y modelo es ejemplo de superación, principalmente para niñas y mujeres.

Tras una operación complicada practicada en junio del 2020 para retirarle una pequeña masa en su abdomen, se produjo una isquemia que la obligó a la amputación de parte de su pierna izquierda. Era la única opción para salvar su vida. Desde entonces, todo cambió.

OrianaSabatini

Oriana Sabatini impulsa su carrera musical de la mano de Universal Music

Leer más

Y lo que para muchos podría ser el fin, para ella fue una nueva manera de empezar, “algo que desconocemos pero solo tomando la batuta y el riesgo, debemos experimentar”, dice. Por eso se enfoca en lo que hace y “agarra” las oportunidades, como destaca ella. ¿La opción?: “Echar para adelante y a conquistar el mundo”.

Daniella Álvarez
Presentadorade tv, coach y modeloInstagram

La osadía que la caracteriza la convirtió en la imagen del nuevo perfume de Yanbal que lleva ese nombre. Y es que Daniella dice sentirse identificada con los tres principales aromas que lleva la fragancia: La uchuva, flor de mimosa y madera de guayaco.

Gisella Buendía

Gisella Buendía: "La gente no sabe cómo Carlos Vera puede hacer bromas conmigo"

Leer más

Las compara con su espíritu. El primero, de una fruta cuyo sabor es una dualidad entre dulzura y acidez. El segundo, de la flor solar que lleva su color favorito: el amarillo. Y la madera, como la fuerza. “El perfume significa algo muy especial, me identifico, porque sus ingredientes son como mi espíritu”.

Perfume Osadía Infinita
La nueva fragancia tiene tres principales ingredientes que son: Uchuva, flor de mimosa y guayacoCortesía

Daniella es coach motivacional y embajadora de Unicef Colombia. También creó una fundación en el 2021 que lleva su nombre, con la que busca empoderar a mujeres, niños y jóvenes que están en condición de discapacidad y que perdieron alguna de sus extremidades. La institución sin fines de lucro cuenta con profesionales en distintas disciplinas para atender a personas de escasos recursos y darles oportunidades de movilidad y mejorar su calidad de vida.

Su historia la ha llevado a proponerse ser ejemplo de superación. Por eso, a través de una sonrisa siempre muestra el lado bueno de las cosas. Pero también se permite flaquear, porque si algo ha aprendido en este proceso es que las emociones hay que sentirlas para poder superarlas. “Como seres humanos tenemos ese derecho a sentirlas, vivirlas, pero poniendo límite a ese dolor, para dar paso a nuevas emociones”, afirma convencida.

Yanbal

Yanbal anuncia ‘Mujer es poder’ como su causa social

Leer más

Reconoce que para toda lucha se necesita un empujón de ánimo pero, incluso en los momentos más difíciles, “depende de uno mismo ser feliz, quererse, aceptarse, amarse, respetarse. Eso no te lo puede dar nadie”. Y es en su familia donde encuentra un equipo y su compañía perfecta.

Tras su recuperación, la colombiana debutó como presentadora en el primer capítulo de El Desafío The Box. Sin embargo, para la edición de este año no estará presente porque se está tratando una lesión que tuvo en su pie derecho.

Daniella Álvarez
Participó como presentadora en 'Desafío The Box'iNSTAGRAM

Su mensaje en las redes sociales es claro: “El optimismo te permite resistir los golpes más duros y, además, mantener la mente sana y fuerte”. Daniella demuestra que ella por sí sola es una historia de vida y de superación

Paula Lituma

Paula Lituma: Se apropia del poder de las redes sociales

Leer más

El golpe de timón

Luego de su participación en Miss Universo 2012, cuando obtuvo la corona la estadounidense Olivia Culpo, la vida de Daniella parecía estar orientada a la radio y la televisión. Incluso condujo el reality Desafío 2019: Súper Regiones, de Caracol Televisión.

Pero sus planes cambiaron cuando, en 2020, perdió parte de la pierna izquierda. La noticia la dio a conocer mediante su cuenta de Instagram. “Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes”, escribió después de la amputación. Seis fotos rodeada de sus padres, Gustavo y Zandra; sus hermanos, Ricki y Andrea; y su entonces novio, el actor español Lenard Vandera, hablaban del apoyo que recibía en esos momentos. En su publicación se leían mensajes de optimismo que hablaban de estar feliz por estar viva “para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida” y por su fe: “Sé que de la mano de Dios todo lo lograré: ‘Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar’. Vamos para adelante”.

Ahora Daniella mantiene una relación con Daniel Álvarez, quien luego de ser nombrado “el actor más sexy del año” por la revista TVyNovelas en Colombia, obtuvo su primer protagónico como Hans Hakerman en la telenovela colombiana Francisco el Matemático en el 2003.

La pareja estuvo de visita en Guayaquil el pasado mes de marzo. Estuvo como embajadora de Yanbal para grabar un video comercial. En su estadía aprovecharon para visitar Quito y Guayaquil. Así quedó registrado en la cuenta de Instagram de la exreina de belleza, donde se vio su paso por lugares como la Mitad del Mundo y el parque Seminario.

Ambos parecen invencibles. Por eso, el día de la inauguración de su fundación, Daniella le dedicó unas románticas palabras: “Y sin esperanzas, llegó a mi vida lo que más le he pedido a Dios: un hombre amoroso y maravilloso con el que, si nos lo permite, podremos construir nuestro propio hogar, mi sueño más anhelado”.

RECORRIDO POR LA PLANTA EN LA QUE SE ELABORA OSADÍA

@expresoec ¡Nos fuimos a #Bogotá a conocer cómo hacían la nueva fragancia de @Yanbal 🥰 #OsadiaInfinita! Acompáñanos en este recorrido 👀🙌🏼 #fragancia #perfume #sabiasque ♬ sonido original - Diario Expreso