Ocio

Daniela Luján y Belinda, la verdad tras su rivalidad

Un usuario de Twitter compartió la verdadera historia detrás de la rivalidad de 18 años por el protagónico de Cómplices al rescate.

Daniela Luján y Belinda
Las dos actrices no han resuelto las tensiones profesionales.Internet

Han pasado casi 18 años desde que se estrenó la novela infantil Cómplices al rescate. En ella participó Belinda (30), quién se afianzó como una estrella infantil, pero en la recta final otra  actriz conocida la reemplazó. Daniela Luján (31) fue parte del final de la serie que contaba la historia de Mariana y Silvana, dos gemelas separadas al nacer. Ahora los cibernautas han intentado darle explicación al problema.

La rivalidad entre las actrices perdura desde que aquel entonces, y nunca se aclaró con exactitud qué sucedió en este cambio de protagonista. La novela musical era la más vista del año 2002 y su éxito fue parte también del problema. 

Un usuario de Twitter compartió un hilo con algunas conclusiones que no se habían aclarado ni en entrevistas ni en medios tradicionales. Con más de 30 mil likes el problema ha resurgido.

Para sorpresa de algunos, la verdadera víctima es Daniela Luján, quién desde los cinco años es conocida en los medios y ya había protagonizado Luz Clarita (1996) y El Diario de Daniela (1998). Luego de este último título ella le presentó la idea de hacer un papel doble en una tira infantil a la productora Rosy Ocampo, quién se encargó de darle vida el proyecto y confirmarle su participación, pero no llegó.

Tiempo más tarde fue Belinda quién es llamada para la ficción, en dónde compartió créditos con Fabián Chávez y Alejandro Speitzer. Ocho meses después de estrenada la novela, ella abandona abruptamente el proyecto señalando maltrato.

En el hilo que circula en Internet, se muestran otras versiones con entrevistas, en donde se aclara que los padres de Belinda pedían más dinero para continuar en la novela que tendría más capítulos debido al éxito.

Daniela Luján fue llamada como última opción para reemplazarla, y como siempre había querido hacer un papel doble lo tomó. La presión detrás de ambas niñas (tenían 13 y 14 años) fue bastante fuerte. Fueron asediadas por la prensa, y Belinda vetada de Televisa. Aunque Luján se mantuvo al margen de cualquier discusión cuando era cuestionada sobre lo sucedido.

La cadena de tuits también cuenta como ahora se miran lo sucedido las artistas, que nunca han vuelto a coincidir ni en eventos ni en series de televisión. Cómplices al rescate fue la novela infantil más exitosa de la franja Televisa Niños.